Bien por Salinas y Slim

Un extrañamiento serio para los que no han dejado la comodidad de sus lujosas guaridas
Gustavo Rentería Publicado el
Comparte esta nota

Leí con cuidado la colaboración del presidente de Grupo Salinas en El Financiero, donde asegura que respalda la decisión de nuestro Presidente de aplazar su visita a Washington para reunirse con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

“No podemos acceder a su absurda petición de pagar por un muro abominable e inútil. Si ese muro se financia con impuestos de nuestras exportaciones, entonces lo terminarán pagando los consumidores de aquel país, y violentará los términos que rigen nuestro comercio bilateral”.

También seguí con cuidado la conferencia de prensa del magnate Carlos Slim; el presidente honorario de Grupo Carso, también apoyó al titular del Ejecutivo Federal y dio su consejo, como el hombre más adinerado del país: “el mejor camino para México es fortalecer el mercado interno, ya que la mejor barda son inversiones, actividad económica, y oportunidades de empleo… rechazó que se promueva dejar de consumir a las empresas extranjeras que hay aquí, porque al hacerlo le pegamos a los empleos…

eso sí, hay que apoyar las campañas para impulsar el consumo de productos hechos en nuestro país”.

¿Pero más allá de los organismos empresariales, líderes camerales y representantes de las industrias, donde están las voces de los dueños de los consorcios más representativos de nuestro país? Salvo tres o cuatro más, junto con el dueño de Elektra y el mandamás de Telcel, Sanborns y socio de NY Times, están como avestruces con la cabeza bajo la tierra, escondidos en las oficinas de sus corporativos.

¿O tienen miedo, les importa un pepino el país, o demuestran que no están comprometidos con la nación? Hoy señores, más allá de la nómina que pagan cada quincena, se necesita que saquen la cabeza para decir aquí estoy, junto al Presidente y se manifiesten.

Bien por Salinas, Slim y unos cuantos más que se atrevieron; y claro, un extrañamiento serio para los que no han dejado la comodidad de sus lujosas guaridas, esperando a ver qué pasa con el país.

Con Valor y Con Verdad.-El Canciller Videgaray lo dejó bien claro: el Gobierno de México sabe poner límites a Estados Unidos. A veces en la vida hay que saber decir no, aun entre amigos, socios y aliados. La semana pasada vivimos un momento así.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil