Bimbo, de la canela al frijol chino

 

El grupo panificador de Daniel Servitje cumplió su primera década en China


El grupo panificador de Daniel Servitje cumplió su primera década en China, un mercado muy atractivo pero difícil de conquistar, y paso a paso busca ganar presencia con productos específicos para los gustos de la población china, especialmente la más joven, y tropicalizar otros como el caso de los roles de canela, especia que no es del agrado de los consumidores y que atinadamente sustituyó con frijol dulce de alto consumo en Asia, con resultados muy positivos, y que se suman a otros lanzamientos que marcan una ruta positiva, aunque todavía muy larga para consolidar su presencia en el gigante asiático.

DUDOSO ARGUMENTO

América Móvil de Carlos Slim presiona a los reguladores para evitar que nuevas medidas asimétricas afecten sus intereses y que más bien se acomoden las reglas para que prolongue su preponderancia, a través del Sindicato de Telefonistas de Francisco Hernández Juárez que emplazó a una huelga para el 25 de abril para, supuestamente, exigir un aumento salarial de 20 por ciento, totalmente fuera de la realidad, además amenazó con instrumentar acciones en contra de las nuevas disposiciones del IFT de Gabriel Contreras.

Las autoridades fijaron un plazo de 65 días hábiles, que iniciaron desde el pasado 8 de marzo, para que América Móvil detalle la propuesta para la separación funcional de Telmex y Telnor, luego de que las medidas asimétricas impuestas con anterioridad claramente no tuvieron los resultados esperados.

ESPUMA FINANCIERA

Los resultados financieros del primer trimestre de Heineken de Jean-François van Boxmeer sorprendieron por el mejor desempeño en Asia y Europa, pero nuevamente la aportación de su unidad de México a cargo de Dolf van den Brink, fue destacada e incluso compensó el desempeño más débil de otros países. Y en línea con esta posición, el 25 de abril Heineken México reafirmará sus planes de largo plazo y compromisos de inversión en el mercado nacional.