BMV, prueba tecnológica superada

Reportó justo el 30 de noviembre el cuarto récord del año con 787 mil 317 operaciones
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El penúltimo mes del año fue un punto de quiebre para el futuro económico y de los mercados financieros nacionales e internacionales, luego del triunfo de Donald Trump, que se sumó a las expectativas de la decisión monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Y como reflejo de dicha coyuntura, la mayoría de las posiciones de los inversionistas se reacomodaron en noviembre convirtiéndolo en un periodo histórico en términos del volumen e importe del mercado accionario interno.

La BMV de José Oriol Bosch reportó justo el 30 de noviembre el cuarto récord del año con 787 mil 317 operaciones, y un importe promedio mensual de 22 mil 642 millones de pesos, que fue 92.7 por ciento mayor al mismo lapso del año anterior y 74 por ciento más que octubre.

Y vale mencionar que el dinámico comportamiento fue literalmente la prueba de fuego para los sistemas de operación del grupo bursátil que superó sin contratiempos, y ahora bajo la batuta de Luis Rodríguez Mena en la dirección general adjunta de Tecnología, se preparan más proyectos para fortalecer la capacidad y continuidad de la infraestructura operativa y nuevos productos para los intermediarios e incluso para una nueva bolsa de valores.

EN PROCESO

El fondo Ignia de Alvaro Rodríguez Arregui sumó a su portafolio de inversiones acciones de Pangea Money Transfer, una plataforma internacional para el envío de remesas de Nishu Thukral que mediante una aplicación móvil permite que la transferencia se realice en menos de 30 segundos y comisiones muy bajas que benefician directamente tanto a quien envía como quien recibe los recursos.

Por el momento, los servicios de Pangea están en México, Colombia, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, y los clientes pueden cobrar en efectivo o también abonar a cualquier cuenta bancaria. Ignia participó en una ronda de capital que permitirá la expansión de los servicios de Pangea.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil