BMV y sus planes de contingencia

 

Cuenta con programas de contingencia para enfrentar condiciones extraordinarias locales y externas


La BMV de José Oriol Bosch cuenta con programas de contingencia para enfrentar condiciones extraordinarias locales y externas, como el proceso electoral de Estados Unidos, donde se tomaron anticipadamente medidas que probaron su eficacia. Sin embargo, lo que está totalmente fuera de su alcance son las decisiones de los participantes del mercado y es que ayer al inicio de una jornada que se anticipaba como catastrófica se reportaron pronunciadas e inusuales bajas de Crédito Real de Ángel Romanos, Nemak de Armando Tamez y Volaris de Enrique Beltranena que nada tuvieron que ver con sus fundamentales, sino más bien por errores en los sistemas de la casa de bolsa Bx+ de Tomás Ehrenberg, los mismos que fueron detectados de inmediato por el área de vigilancia de la BMV; la intermediaria corrigió las operaciones y en minutos se normalizó la negociación de las acciones de las tres compañías.

RECONOCIMIENTO MILITAR

Hoy se entrega el Premio Obras Cemex 2016 y el inglés Peter Head, destacado promotor del uso del concreto, acero y materiales compuestos en la construcción sostenible, es el principal galardonado, pero también habrá una mención especial, y muy merecida, al complejo militar de la Cuarta Brigada de la Policía Militar en Escobedo, Nuevo León. Con una inversión de 392 millones de pesos, el primer proyecto conjunto entre la Sedena y la iniciativa privada es todo un parteaguas en materia de sostenibilidad y el primero de una serie de proyectos que se anunciarían en los siguientes meses.

LA MEJOR OPCIÓN Quien de verdad se lució fue Leopoldo Domínguez, presidente municipal de Tepic, Nayarit, por la capacidad de convocatoria para su Segundo Informe de Resultados y por los avances que sigue logrando en todos los rubros. El evento también sirvió de marco para anunciar oficialmente la intención de contender por la gubernatura del estado donde ya se perfila como el candidato más sólido.