Nadie encima de la ley: EPN

 

El Sistema Nacional Anticorrupción no tiene cabida a legisladores locales a modo


Luego de que Veracruz y Quintana Roo tomaran medidas que no son acordes al Sistema Nacional Anticorrupción, la PGR, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una acción de inconstitucionalidad en contra de los congresos y gobernadores de esos dos estados, por las reformas aprobadas en materia de combate a la corrupción.

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción no tiene cabida a legisladores locales a modo.

Explicó que las instrucciones del presidente Peña Nieto fueron presentar ante la SCJN acciones de inconstitucionalidad en contra de los congresos y los gobernadores de los estados citados, “para evitar la violación de los principios del Sistema Nacional Anticorrupción”.

Con esa medida se busca que la SCJN advierta que las entidades carecen de facultades para crear sistemas locales anticorrupción.

Se registra Ochoa Reza a la presidencia del PRI 

El ex director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, se registró como candidato de unidad para dirigir al PRI.

El abogado y economista presentó su solicitud de registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, la cual fue recibida por el secretario técnico de dicha instancia, Abraham Güemez Castillo.

El secretario técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos validó la documentación presentada.

Ahora corresponderá al Consejo Nacional del PRI elegir en ceremonia protocolaria al nuevo dirigente nacional priista en su sesión de este martes 12 de julio.

@sanchezcarrillo.tv