Buenas propuestas desde el interior

 

Dräco, grupo de hardrock tamaulipeco


El rock en el interior de la República ha dado como resultado que excelentes bandas elaboren sonidos interesantes y aporten a la escena. Dräco, grupo de hardrock tamaulipeco, se presentó recientemente en la Ciudad de México.

La banda de Reynosa tiene más de 14 años de trabajo en la escena local y ha visto el desarrollo musical en aquella ciudad fronteriza, que a pesar de la violencia, ha permitido el desarrollo de rockeros de buena cepa.

Elevador es una banda aguascalentense que cumplió 10 años de trabajo recientemente con la publicación de un disco en directo, grabado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, lo que complementa la discografía previa de la banda que incluye el EP Elevador, editado de manera independiente.

La banda está conformada por Luis Miguel Aguilar en la guitarra y voz, Tavo Núñez en la guitarra principal, Kiks Dávila en las percusiones, Erick Bat Lozano en la batería, Iván Zamorano en el bajo y Lalo Watts en los teclados.

El pasado 28 de julio Carlos Ann estrenó “París Aísa Barcelona Calella” a través de plataformas digitales, primer sencillo de Mapa mental, nuevo álbum de estudio, gestado entre cuatro puntos cardinales: Berlín, Francia, España y México.

El fin de semana la empresa Ocesa dio a conocer las fechas para la decimonovena edición del Festival Vive Latino que será el sábado 17 y domingo 18 de marzo 2018. El próximo miércoles 6 de septiembre en el Auditorio Nacional el proyecto Rock en tu idioma sinfónico ejecutará la grabación en vivo de su segundo volumen, donde contarán con nuevos artistas y nuevas canciones, aunque no se precisó quienes participarán en esa grabación. Esta semana se dio a conocer el cartel del RockFestMx que se celebrará el próximo 30 de septiembre en el Foro Pegaso, de Toluca. Algunos de los participantes son Reyno, CUCA, DLD, Los Amigos Invisibles, Los Victorios, Aterciopelados y La Maldita Vecindad.

Manuel García es un cantautor de origen chileno que toma las influencias de la trova y de la música de autor contemporánea para desarrollar un trabajo interesante.

Esta semana se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional para los seguidores de sus composiciones.

Los invitamos de lunes a jueves a checar en la página de Rockanrolario, el rock nuestro de cada día, una emisión en la que exponemos con mayor amplitud muchos de los temas de esta columna. Chéquenle a ver qué les parece. Hasta poco.

@Sr_nagual

[email protected]

www.rockanrolario.com