WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Caballos y caballeros

Pasión futbolera por la Selección Nacional. Foto: Revista Cambio

Pasión futbolera por la Selección Nacional. Foto: Revista Cambio

08 de Julio 2018

Bélgica y Croacia, los que emergen sin consideración enfrentan en Semifinales a dos “poderosos caballeros”, Inglaterra y Francia

“MIS” caballos negros, BÉLGICA y CROACIA, los que emergen sin consideración y hasta con el descaro del que se sabe con capacidad de hacer cosas grandes, enfrentan en Semifinales a dos “poderosos caballeros”, INGLATERRA –con su nueva generación que se sacude años de mediocridad– y FRANCIA, sin duda el mejor equipo de Europa de los últimos cuatro años, cruces imperdibles de pronóstico reservado.

LOS CABALLOS NEGROS

Si a lo largo de estos dos últimos meses puse énfasis en BÉLGICA y CROACIA, como “MIS” caballos negros, no fue porque sean mis favoritos sentimentales o “les voy” a ellos, nada de eso, señalé a ambos “caballos” no por su palmarés histórico, sino por la inercia con la que llegaron a este Mundial, jugando un futbol práctico, directo y con un enorme sacrificio y desgaste físico, esa convicción y trabajo de equipo los tiene aquí muy cerca de la finalísima en Rusia 2018.

LA CROACIA DE HOY

Con un juego de conjunto perfectamente dominado alrededor del virtuoso Luca MODRIC, sin duda la gran figura de este Mundial, y los figurones Ivan RAKITIC y Mateo KOVACIC formando el más dominador medio campo de Rusia 2018, incluidos aquí Alemania, España o Brasil; su fortaleza es la convicción de jugar al ritmo que ellos marcan sin reproches ni reclamos.

BÉLGICA

El eterno “ya merito llegamos” de Europa, el amigo de todos, al que todos admiran desde hace generaciones, pero nadie toma en serio porque siempre se queda a medio camino, hoy llega con la inercia ganadora en la eliminatoria como líder invicto; 28 puntos, nueve victorias sin derrota, 43 goles a favor y sólo tres en contra, cabeza de serie por méritos indiscutibles, “MI” caballo negro al que nadie tomaba en serio… hasta hoy.

INGLATERRA

Se meten invictos al Mundial, pero aparecen los eternos “peros”, equipo joven, llevan décadas de mediocres resultados y, para colmo, un portero medianón al que llamaron para debutarlo apenas hace ocho meses a falta de un guardameta seguro; hoy han hecho tragar sus palabras a sus críticos locales y de fuera, el joven portero Jordan PICKFORD es ya figurón, sus “jóvenes” jugadores los han metido a Semifinales y listos para seguir más lejos. Curioso, los inventores del futbol son hoy el futbol emergente.

FRANCIA, EL FAVORITO

Francia no sorprende a nadie al estar plantado en Semifinales, son el equipo más consistente de Europa, incluida Alemania, de los últimos cuatro años; esta generación alcanzó con dominio grosero la final en la Euro 2016 que pierden, aún no se explican cómo, con la avara Selección de Portugal de CR7.

Francia trae los números, sólo que habrá que avalarlo mañana aquí en San Petersburgo ante el “caballo negro”, Bélgica, y su trabuco Mundialista… Así de fácil…

Encuentra más notas sobre