Cabildos, a revisión

 

Otro sector alza la mano para acercarse al próximo gobierno: regidores de todas las filiaciones, municipios y de las tres organizaciones que los cobijan


Acercamiento. Otro sector alza la mano para acercarse al próximo gobierno: regidores de todas las filiaciones, municipios y de las tres organizaciones que los cobijan, solicitaron al presidente electo de México apoyo para revisar el modelo de cabildo, ya rebasado, y replantearlo. Antes de que baje la estructura de delegados estatales a municipales.

 

SUENA UNA JEFA DE POLICÍA

Rostro. En el equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se evalúa si será una mujer la que ocupe el cargo de una de las dependencias más importantes en el rubro de seguridad. Cabe mencionar que falta por nombrar al titular de la SSP y de la PJG capitalina, la cual podría quedar en manos de una colaboradora.

 

MARKO Y LA AÑORANZA PANISTA

Clásico. Es recurrente que la clase política se cuelgue de sus íconos; el diputado Marko Cortés confió en reunir las 28 mil firmas para contender por la presidencia del PAN, e instó a la unidad para evitar que “corra sangre” blanquiazul. Su As, ser panista de cepa: presume que su primer mitin a los 11 años, fue en Zamora con Manuel J. Clouthier. ¿Eso lo hará ganar?

 

LA PAZ SEA CON TODOS USTEDES

Religiosos. Sorprendió la aceptación de la Conferencia del Episcopado Mexicano a la invitación de AMLO a la consulta para la paz. El sexenio en ciernes parece vuelta al pasado. Hace 24 años, la Iglesia y el poder mediaron, cuando la Comisión Nacional de Intermediación, liderada por el obispo Samuel Ruiz García reunió al EZLN y a Manuel Camacho Solís. Y eso fue en el siglo pasado…