Cada vez se nota más

Cada vez se nota más
Foto: @revistapolemon  

El calendario sigue corriendo, el 6 de junio se acerca.


De Oficio Reportero | 

O confundidos por los choques internos , o divididos por que la dirigencia esta y ha cometido errores en decisiones y procedimientos o incluso en la selección o apoyo más a unos que a otros candidatos.

Lo anterior es el resultado de las cosas hacia adentro del Movimiento de Regeneración Nacional,  MORENA, que de cara a las elecciones tiene mensajes en los que llama a los seguidores del partido en el gobierno, al que tiene la mayoría en la Cámara de Diputados y que la aterra perderla, a votar por las y los diputados de ese partido político.

De otro punto de vista, los anuncios en donde se reitera que la oposición quiere regresar a la corrupción y a robarse los presupuestos ´´que hoy de manera transparente se dan a adultos mayores, a apoyos a distintos sectores  y que hoy se tiene un presidente Honesto´´, ya no tienen el efecto inicial entre los seguidores de Morena, debido a que la oposición tiene otros anuncios en donde demuestran incluso como el partido guinda ha llevado al cierre de un  millón de negocios, a que 12 millones de hombres y mujeres estén desempleados y a que por otro lado, no haya medicamentos para los niños con cáncer, pero si lo haya para escuelas de beisbol  o compra de estadios de ese deporte, el preferido de AMLO.

La  difusión de spots de los partidos políticos contendientes por alguna posición de elección, de las mas de 21 mil, que habrá el 6 de junio, es una autentica guerra de desprestigio y lodo de uno y otro lado.

El Partido Verde , aliado de Morena, ofrece gran parte de los programas y presupuestos que quitó el segundo. Es decir, ofrecen medicamentos , estancias para mujeres golpeadas, para niños, apoyos económicos.

El PRI ofrece regresar el Seguro Popular,  los refugios a mujeres maltratadas, a mantener los apoyos a adultos mayores , a reintegrar lo que dentro de la Cuarta Transformación ya no tenía porque seguir.

Decir que Morena esta destruyendo a México,  que son mas corruptos de lo que eran en el pasado PRI, PAN, PRD u otros es otro permanente mensaje de la alianza de lo que nunca se hubiera pensado ocurriría entre el blanquiazul, el tricolor o el partido del sol.

El resto de los partidos,  de reciente creación , prometen lo mismo , lo que a gente tanto necesita. Decir en Morena que ´éstamos al 100 con ya saben quien, es una forma elegante de recargar la intención por el voto a favor  de AMLO, sin decir su nombre.

Se van publicando encuestas que ya no favorecen a Morena y de 15, dicen que pueden ganar solo 5 gubernaturas. Que perderá la mayoría de l Cámara de Diputados y que de presumir 30 millones de votos que obtuvo en el 18, ahora se notará la disminución.

Igualmente, el que de 130 asesinatos en el terreno político, 83 sean los candidatos de casi todos los partidos, los que han sido asesinados, en ayuda a Morena. Menos que con el accidente de la línea 12 del Metro en Tláhuac, hasta que la jefa de gobierno en la CDMX, Claudia Sheinbaum pretenda decir como calificar la ruptura de una trabe y caída de dos vagones con saldo de 28 muertos y 80 heridos  . No fue accidente, fue incidente. Como si hasta enseñar como quieren oír que se mencione el trágico suceso, impactan en los morenistas pero mas en los indecisos.

El calendario sigue corriendo, el 6 de junio se acerca. 

sanchezcarrillo.tv