Cambios en el gea; hay irregularidades

 

En medio de irregularidades como la del director de Enseñanza de la Facultad de Medicina de la UNAM. Juan José Mazón Ramírez, quien terminó en conflicto con el sindicato del nosocomio


En el hospital Gea González vendrá un relevo de director general, en medio de irregularidades como la del director de Enseñanza de la Facultad de Medicina de la UNAM. Juan José Mazón Ramírez, quien terminó en conflicto con el sindicato del nosocomio.

Por otra parte, Octavio Sierra Martínez, director de Enseñanza del Gea, tiene dos expedientes en investigación por la Contraloría Interna del hospital, por negociar las residencias. Existe la posibilidad de que sea inhabilitado por esos hechos, además que se daría vista a la PGR y a la Contraloría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública, respectivamente.

No sólo lo anterior, sino que el actual director general del Gea, quiere heredar el cargo a Irma Jiménez Escobar, directora Médica del Gea y al doctor José de Jesús Herrera Esquivel, subdirector de Enseñanza del Gea.

Es más, ante la candidatura del doctor Mateo Jiménez Murat, con 28 años de experiencia y especialista en Cirugía Plástica y Rehabilitación de manos, entre otras especialidades y que cuenta con el apoyo de gran parte de la Comunidad y el Consejo Médico, sin una sola mancha en su expediente, el actual director Juan José Mazón Jiménez amenazó con parar el hospital si no sale alguno de sus candidatos. De lo anterior, está enterado el doctor José Narro Robles, secretario de Salud, quien ha ordenado una amplia investigación, antes de que se reúna el Consejo Médico que examinará los expedientes de los aspirantes a suceder al rijoso Mazón Jiménez y comparsas.

Ayer se cerró el registro de aspirantes y Mateo Jiménez Murat recibe asesoría externa del Seguro Popular y de la propia Secretaría de Salud, para prepararse para la entrevista que le hará el Consejo Médico por ser, además el más viable sucesor en la Dirección General del Gea González.

DE LA MARCHA, SÓLO CRÍTICAS

Diversas y en ocasiones encontradas son las reacciones a las marchas por México que invadieron gran parte del Paseo de la Reforma y que tuvo el intento de grupos de vándalos para hacer de esa concurrencia libre y solo únicamente a favor de México, fueron encapsulados por la policía y se estableció que son los mismos porros pagados por grupos reaccionarios, los cuales fueron anulados.

Por otra parte, la reunión de miles de mexicanos, quizá no llenó la expectativa de muchos que criticaron que fueran intelectuales y otros que quisieron protagonizar. Hubo rechazo a la presencia de Isabel Miranda de Wallace, que salió corriendo del evento que se extendió del Auditorio Nacional al la Columna de la Independencia y del Hemiciclo de los Niños Héroes al citado Ángel de la Independencia.