Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caravana Madre y los daños

Líder Web Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2019
|

Como balde de agua cayó saber que en Honduras se esta formando lo que se ha dado en llamar “Caravana Madre de Inmigrantes”, que nada mas y nada menos la integran 20 mil indocumentados que piensan llegar al Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, donde -a decir de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero- se buscará contener en su intención de llegar a Estados Unidos, donde como miles que ya pasaron, no lograrán entrar y si generar -como ya ocurrió- que el presidente Donald Trump arremeta contra México por “no hacer nada para evitar ese flujo migratorio”.

Por otra parte, hoy la realidad es que las aduanas norteamericanas están saturadas de ilegales que avanzaron en columnas de mil, mil 500 o tres mil, desde la frontera sur de México. Cubanos, Salvadoreños, Hondureños y hasta Africanos, son un coctel que rebasa el sentido humanitario para convertir a su antojo a México como su pasillo libre. Esto no puede continuar así. Primero se dieron visas de estancia, ahora, serán visa temporales y checando cuidadosamente quien quiere entrar a suelo mexicano. Es imposible considerar que se dará empleo a esos ilegales, cuando los nacionales no lo tienen y sí, por el contrario, son despedidos constantemente del aparato gubernamental o de empresas, como sucede.

Lo anterior, sin que todavía no se levanten las protestas por “quitarles el empleo” a mexicanos que ya se podrían contar por cientos de miles que igual podrán manifestarse bloqueando carreteras, casetas de peaje, vías de Ferrocarril o mucho mas cuando el argumento central será “AMLO, le quitaste el pan de la boca mis hijos”, entre muchas otras leyendas.

La reunión en Miami, de la secretaria de Turismo, Sánchez Cordero, con la titular de seguridad de los Estados Unidos, señora Nilsen, abrió los ojos de la funcionaria mexicana sobre la Caravana Madre que podría en breve rebasar a los 20 mil ilegales. Esto sin considerar lo que en riesgo tienen enfermedades, que se cuelen delincuentes y hasta terroristas.

Por su parte, el presidente López Obrador ha señalado que Donald Trump -que arremetió contra México- no ve que es urgente que Estados Unidos debe hacer inversiones para crear mejores condiciones en esos países centroamericanos, como si las inversiones fueran tan rápidas que se disipara la amenaza de esa Caravana Madre, a la que seguiría la caravana super madre y a la que le daría en la madre a la ya frágil situación en México por quienes en Tijuana, Mexicali y hasta en Coahuila, se han quedado en colonias, ocupando plazas en la construcción o en otras áreas del empleo, quitando a los mexicanos la posibilidad de encontrar trabajo.

Por otra parte, la publicación del Decreto que crea a la Guardia Nacional representa un paso muy importante en lo que se concretará en tres años como el cuerpo de seguridad en todos los estados del país. Ahora serán las leyes secundarias las que marcarán los límites de actuación de dicha fuerza y su equipamiento en armamento, aplicación de la fuerza, respeto a los Derechos Humanos y sobre todo, a garantizar lo que hoy no tienen por lo menos 19 estados del país y que es, que los pobladores se sientan seguros en sus bienes y personas.

Ya se han presentado los distintos uniformes de la GN ante el presidente López Obrador y se darán a conocer en breve, las leyes secundarias de esta corporación que para muchos en principio, era imposible crear.

sanchezcarrillo.tv

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Will Smith sorprende otra vez a los mexicanos, ahora desde l [Leer más]

A los 33 años protagonizará a Jesús en el viacrucis de Cancú [Leer más]

Bolsa de Nueva York gana 0.42 por ciento [Leer más]

En marcha un ajuste presupuestal "informal", dice legislador [Leer más]

Recomendados