Carlos Salinas y sus 70 años

 

El pasado viernes por la noche, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, celebró su cumpleaños número 70 con una lujosa cena


El pasado viernes por la noche, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, celebró su cumpleaños número 70 con una lujosa cena, en la cual hubo desde langostinos hasta langostas, y muchos mariscos más obsequiados y traídos desde Sinaloa, por cortesía del gobernador de aquella entidad.

Las invitaciones personalizadas, se repartieron con todo sigilo entre los asistentes que incluyeron a políticos de la generación del festejado y nuevos políticos como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el secretario de Hacienda y familiar del expresidente, José Antonio González; el titular de Turismo, Enrique de la Madrid, así como Alfonso Navarrete Prida, actual secretario de Gobernación (quien por cierto se reunió con los integrantes de la alta curia por la reunión que el obispo de Chilapa, Enrique Martínez, sostuvo con jefes del narco para pedirles que dejaran de asesinar a candidatos y a la población; van 61 candidatos a ediles, diputados locales y hasta para el cabildo). Así como estuvieron presentes en la cena de Salinas Diego Fernández de Cevallos, jefe del área legal del candidato Ricardo Anaya; el líder de los petroleros, Romero Deschamps, varios gobernadores y exgobernadores, además de diputados y senadores. La cena fue un éxito y a lleno completo en el jardín de la residencia del expresidente.

Más que una nota de sociales el convivio, que se prolongó hasta después de las 4:00 de la mañana, fue enmarcado con todas las bebidas que se pudiera pensar pero, sobre todo, las botellas de vino favorito de Carlos Salinas de Gortari, el Petrus.

Cada botella de Petrus podría costar hasta 60 mil pesos cada una.

Hay versiones no confirmadas que en esa reunión estuvo nada más y nada menos que Andrés Manuel López Obrador, pero fuentes consultadas prefirieron decir: “yo no lo vi”, otros “creo que entró, le dio un abrazo al que el tabasqueño le llamara el innombrable y se retiró”.

SE VERÁN EPN Y TRUMP EN PERÚ

En otras cosas, la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto a todo el gabinete, de revisar cuidadosamente los acuerdos y cooperación de México con Estados Unidos, corrió como la pólvora, de cara a la reunión a celebrarse en Perú y a la que asistirán, además de Donald Trump, presidentes de varias naciones de Centro y Sudamérica.

Y es que el Senado de la República solicitó suspender la cooperación con la Unión Americana en principio, en materia migratoria e incluso en el combate al crimen organizado.

La reacción del Presidente de México a la andanada de insultos hacia México que durante tres días inició el inquilino de la Casa Blanca motivó que EPN declarara que México no negocia con miedo y que se defenderá la dignidad nacional.