WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 23 de Enero 2021
| | |

Carro completo en 2017

Enrique Ochoa Reza. Foto: Twitter

Enrique Ochoa Reza. Foto: Twitter

31 de Octubre 2016

En el verano de 2017 estarán muy sonrientes desde el Presidente y los más cercanos a él

Después del trágico, doloroso y penoso resultado de las últimas elecciones para los priistas, escuché decenas de comentarios, incluso de miembros del Gabinete: “el titular del Ejecutivo de esta ya no se levanta, el Presidente ya concluyó su sexenio de manera anticipada, ya está derrotado, ya nos llevó la chingada”.

Otros fueron más allá: “ya sólo nos resta negociar la entrega del poder, solamente un milagro permitiría que continuemos gobernando, ya valió madres”.

Después de la golpiza vino la salida de Manlio Fabio Beltrones, el arribo de Enrique Ochoa Reza (que muchos lo consideran como una mala broma), inmediatamente después vino la visita de Trump (que desencadenó los cambios en el Gabinete).

Pero he comprobado en casi 30 años de carrera reporteril que los triunfos y las derrotas no son para siempre, y menos en política. ¿Acaso ustedes ven una actitud de un grupo derrotado en el círculo cercano al Primer Mandatario? Yo no, al contrario, veo a un grupo muy tirado hacia adelante.

Mientras la izquierda está dividida, los panistas se desgarran (como acostumbran) ante la posibilidad de rescatar Los Pinos. Podemos pronosticar que saldrán muy mal librados y divididos de esta lucha interna.

La “jugada” contra Josefina fue sencillamente fabulosa, y por ende la sonriente ex candidata presidencial azul, vio cómo se le esfumó de las manos la candidatura mexiquense. ¿Cómo una mujer de la oposición recibió casi mil millones de pesos del Gobierno de la República?

Vienen tres elecciones fundamentales: Coahuila (gobernador y Congreso), Estado de México (gobernador) y Nayarit (gobernador y Congreso). ¿Y si gana las tres el PRI? ¿Y si los Moreira vuelven a triunfar?, ¿y si Eruviel cumple?, ¿y si saca la elección Roberto Sandoval?

Yo sí veo carro completo en la próxima contienda; muchos analistas aseguran que la tijera (recorte presupuestal), los escándalos de corrupción, y la violencia ya votaron contra esos tres gobiernos tricolores. Yo pienso que en el verano de 2017 estarán muy sonrientes desde el Presidente, los más cercanos a él, y muchos pesimistas (dentro y fuera del sistema) que volverán a imaginar el triunfo del partido tricolor en 2018.

CON VALOR Y CON VERDAD.

-Vamos a tratar la ley de trata (habla el senador amarillo Luis Sánchez, vicepresidente de la Mesa Directiva)

-¿Cómo usuarios ? (bromea el perredista Fernando Mayans).

-Sí, como usuarios (don Luis)

-Chingá, como usuario tengo derechos (insistió Mayans)

-Cómo víctima no, ni lo mande Dios Aunque ya ofrecieron disculpas de sus chistoreretes de adultos, que se escucharon porque estaba abierto el micrófono del recinto legislativo, deberían de ser ejemplo de ética pública. ¿No cree usted? ¡Viva México!

Más notas sobre