Casi un Mundial

 

Es tiempo de Europa en el futbol caro de selecciones plagadas de estrellas


MÚNICH, ALEMANIA.- Rumbo a la Euro Francia 2016. Por esta tierras europeas se dice, y se dice bien, que la Copa de Europa es de mayor calidad que un Mundial; es más, sería un Mundial si pudieran invitar a Argentina y Brasil, los dos únicos Campeones del Mundo que no han surgido de este Viejo Continente.

FRANCIA SIN BENZEMA
Dejar fuera de la Euro 2016 a KARIM Benzema es igual que comprar una pistola para dispararse en el pie, los anfitriones traen un equipazo casi a prueba de todo, la duda no es precisamente la contundencia sin el ariete del REAL MADRID, hoy Francia cuenta con una generación abundante en goleadores, así que la medida disciplinaria del técnico DIDIER DESCHAMPS, viejo lobo que se la juega con Antoine GRIEZMANN, centro delantero del Atlético de Madrid y “NUESTRO” Tigre André Pierre GIGNAC; detrás de ellos, el “Joven Maravilla” de la Juventus de Turín, PAUL POGBA, sin duda uno de los mejores mediocampistas del momento.

¡INGLATERRA NO SABE PERDER!
Al lado de Francia son los ingleses los que podemos considerar como favoritos después de una eliminatoria perfecta, 10 victorias, cero derrotas, cero empates, 31 goles a favor y sólo tres en contra; cierto, la duda es que les tocó un grupo sin mucha dificultad.
INGLATERRA trae, contra su costumbre, uno de los equipos más jóvenes –con promedio de 25 años– encabezados por el hoy veterano líder, el inamovible Wayne ROONEY.

LA FURIA ESPAÑOLA
No por ostentar los dos más recientes títulos de la Euro deben considerarse como uno de los amplios favoritos, la ESPAÑA 2016 de Vicente del Bosque ha apostado por renovar la plantilla, lo que implica serios riesgos, pero el técnico español sabe mucho de su negocio.

ALEMANIA E ITALIA SIEMPRE
No existe un torneo de futbol en el que no se coloquen estas dos potencias en el grupo de favoritos, ambos con filosofías y estilos diferentes, que nunca se traicionan a sí mismos, coincide con la culminación del ciclo triunfador del técnico JOAKIM LOW, que dejará el puesto para buscar retos en la Bundesliga o en la Premier; medallas le sobran, mientras que en Italia se vuelve a apostar al cambio constante en el banquillo, pero no en la plantilla.

Así las cosas pues, es TIEMPO DE EUROPA en el futbol caro de selecciones plagadas de estrellas; baste un dato para cerrar, aquí estarán 139 jugadores de la liga Premier de los 552 inscritos, ESPAÑA trae a 19 que jugaron Champions..

¡¡¡QUÉ VIVA EL FUTBOL!!! Así de fácil…