Celada de Salgado, “compló” de AMLO

Rigoberto Salgado quiso tapar con actitud de “aquí no pasa nada”
Raúl Sánchez Carrillo Publicado el
Comparte esta nota

La cita obligada para Rigoberto Salgado en la Asamblea Legislativa puso al Delegado de Tláhuac en serios aprietos a tal grado que quiso tapar con actitud de “aquí no pasa nada” y “yo soy ajeno”, que pese a los señalamientos directos de tener en la nómina de ese perímetro a cinco familiares de “El Ojos”, de saber que operaban siete antros en una zona semirural, que los mototaxis tenían gran parte de la mano del “Ojos” y de que el mismo Salgado fuera jefe del sector de la policía en Tláhuac cuando fueron quemados vivos tres agentes federales que investigaban narcomenudeo desde 1994, se expresó y se sostuvo ajeno a todo eso.

Desde luego, al retirarse antes de que concluyera la comparecencia, mostrándose como víctima de una celada, como AMLO de un “compló”, ambos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salgado, consideró como “idiotas” a todos los asambleístas que, salvo una –claro, morenista– lo quiso defender.

Pero su fastuosa residencia, construida a partir de su toma de posesión como delegado en Tláhuac, su empeño por mantener en el anonimato su domicilio, como si la gente no se enterara de que se trata de la casa del delegado; negar cualquier vínculo con “El Ojos” fue materialmente un descaro.

A Salgado, le cambiarán el apellido por “Salido” ya que, en máximo 60 días estará fuera del cargo y bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) , asunto que es un tapón para AMLO.

Junto con Salgado son investigados hermanas y hermano, y otros familiares de los que, desde luego, nadie piensa que son “niños cantores de Morelia”.

LA ASAMBLEA DEL PRI, CENA DE NEGROS

Por más que lleven y traigan que la próxima Asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será una catarsis de cambio en el tricolor y de que las propuestas e ideas de un giro de rumbo por México y sobre una mayor atención y espacio a los seguidores de ese instituto político, lo cierto es que la división y el enfrentamiento entre grupos, no es sólo de apariencia.

GOBIERNO DE COALICIÓN

La creación de un llamado Frente Democrático que agruparía a varios partidos, con la idea de ganarle a Morena, se desmorona cuando se pone sobre la mesa que el PRI, con 11 puntos a nivel nacional, ocho en la Ciudad de México (CDMX), ante 27 del Partido Acción Nacional (PAN), 17 en la CDMX y los ocho del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital –sin contar al Verde– no superan los 37 del Morena a nivel nacional ni los 27 en la ciudad.

@sanchezcarrillotv

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil