Celebramos siete años

El proyecto Rockanrolario cumple 7 años
Roberto Cortez Zárate Publicado el
Comparte esta nota

Heredero de una estirpe rockanrolera, Sergio Arau conjugó diversas facetas artísticas para crear, junto con Paco Barrios, “El Mastuerzo”, y Armando Vega Gil, la emblemática Botellita de Jerez, banda en la que permaneció hasta el disco Naco es chido.

Sergio Arau y los mismísimos ángeles, La venganza de Moctezuma y Mi Frida sufrida fueron discos publicados entre 1989 y 1994, en los que el músico explora sonidos folclóricos y riffs bien prendidos en una amalgama guacarrockera, más emotiva para la banda del Club de Corazones Tamagochi.

Durante años, Sergio se dedicó al cine en Los Ángeles, California, y tras sendos coqueteos consiguió el “arrejunte” con sus antiguos compañeros de Botellita de Jerez, con quienes tocó hasta 2013.

Rudo es el nombre del cuarto disco de Sergio en el que presenta una decena de temas nuevo al lado de Los Heavy Mex y que ya está en las principales plataformas de streaming.

Kranion es una banda mexicana que fusiona la experiencia de tres talentos con influencias diversas, predominando el rock clásico y las corrientes musicales de los 80 como el rock pop y el heavy metal. Charly Reza, “El Voos” (Voz); Leo Ramos, “El Muñeco” (Guitarra), y Toño Silva, “El Mac” (Guitarra) conforman la alineación de la banda que esta semana relanzó su primera homónima remasterizada.

María Centeno es una cantante mexicana fundadora del grupo jalisciense La Gardfield, cuya carrera solista comenzó en 2016 con su primer EP, Violencia que incluye seis canciones entre las que se encuentra el primer sencillo “De lo que quedaba poco”.

El material fue grabado en Zapata Recording Studio, con Luis Ángel Martín del Campo y fue producido por él y por Pablo Barba y Wicho (vocalista y guitarrista de Ray Coyote respectivamente). La cantante se presentará en la Ciudad de México el 30 de septiembre el Foro del Tejedor junto a la banda Malapata.

El proyecto Rockanrolario cumple 7 años, circunstancia que me llena de orgullo porque se ha desarrollado un trabajo arduo de difusión del rock hecho en México. Durante ese tiempo hemos entrevistado a muchas bandas desde las que comienzan hasta las consolidadas, lo que nos pemite que esta agrupación de rockanroles se abastezca y tenga memoria e identidad. Gracias a todos los que han participado en este concepto. Hasta poco.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil