WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Ciclos e historias

Ciclos e historias

Ciclos e historias

16 de Julio 2020

La televisora del estado que se convertía en un ejemplo de la nueva comunicación (también en eso abrió brecha) marcaba los nuevos rumbos de hacer llegar a la sociedad acciones de gobierno, avances, compromisos cumplidos y demás.

El Pico del Pollo |

Hace como 38 años, en los inicios del sexenio del gobernador Alfredo del Mazo González el mandatario mexiquense presenciaba el alumbramiento del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

La televisora del estado que se convertía en un ejemplo de la nueva comunicación (también en eso abrió brecha) marcaba los nuevos rumbos de hacer llegar a la sociedad acciones de gobierno, avances, compromisos cumplidos y demás. Pero el tema no paraba ahí, pues también servía como un foro para escuchar todas las posiciones e ideologías. Vaya hasta la oposición tenía espacios y miren que en ese momento era novedoso.

 

Bueno, pues Del Mazo González además vio el nacimiento de un aparato de comunicación, que por cierto se convirtió en cantera y formador de infinidad de comunicadores, comunicólogos, productores, hombres y mujeres que han, o hemos aportado, o no, todo depende pues…Bueno, pues así como el ex gobernador marcó la ruta en las nuevas formas de comunicar, este martes Alfredo del Mazo Maza, también escribió su propia historia en Radio y Televisión Mexiquense con la Agencia Mexiquense de Noticias (AMX) proyecto que está alejado de tentaciones por promover imágenes personales y está ligado, creado o concebido pues, para lograr una comunicación eficiente con la población, con la ciudadanía informar con oportunidad, eficiencia y en lenguajes claros.

 

Al igual, que el gobernador Alfredo del Mazo González se arriesgó a innovar y cumplir con un compromiso social, 35 años después el mandatario estatal Alfredo del Mazo Maza le responde a la sociedad y honra la palabra empeñada en el 2019.

 

El Estado es la primera entidad de la República que tiene una agencia de noticias, pública y estatal, única con canal de televisión abierta en el país. Cuestión de ciclos o historias, podría ser, pero algo queda claro, hay quienes cumplen compromisos porque es una herencia, una formación y para eso son los compromisos para cumplirse.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en San Miguel Chapultepec las cosas se pusieron bastante feas, ya que en el Comisariado Ejidal el coronavirus cobró varias víctimas…Al menos son tres las personas, integrantes de este organismo quienes dieron positivo a Covid-19 y por desgracia no sobrevivieron. Por alguna extraña razón, al menos así lo parece, oficialmente se ha negado la versión del Coronavirus aunque no de los decesos…Este ejemplo por desgracia se ha extendido, es decir aunque el fallecimiento sea provocado por el virus la tendencia es hacia la neumonía atípica u otra cosa. Dos son las cosas por las cuales se recurre a la versión. Una porque se tiene miedo de la agresión que pueden sufrir los familiares de la persona fallecida y dos, porque verdaderamente no se tiene la certeza de que el Covid sea el causante de la muerte…Shalom.

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre