Ciro y Los Persas en busca de oídos

 

Ciro y Los Persas nace como resultado del cierre de un ciclo importante en el rock argentino


Constructor de una de las bandas más importantes de los noventa en Argentina, Los Piojos, Andrés Ciro Martínez es uno de los músicos consolidados del rock del cono sur y se presentará en México con una propuesta musical de buen gusto y sabor clásico.

Ciro y Los Persas nace como resultado del cierre de un ciclo importante en el rock argentino, pues Los Piojos lograron una carrera sólida en los 90 de Soda Stereo, Los Fabulosos Cádillacs, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, todos ellos en plenitud de facultades.

Los Piojos lograron una veintena de años de éxitos, nueve grabaciones (dos de ellas en directo), un sinfín de presentaciones y el gusto del público, que en su concierto de despedida logró llenar el estadio del River Plate, con capacidad para 65 mil personas.

A punto de cumplir una década, Ciro y Los Persas se presenta ante un público mexicano que tuvo una relativa relación con su banda anterior, pues los discos se distribuyeron básicamente entre los escuchas especializados en rock.

A mediados de 2009, el proyecto que sustituyó a Los Piojos en la vida de Andrés fue un refugio para no caer en depresión musical, ha señalado. De hecho, algunos músicos que estaban en Los Piojos ahora forman parte de Los Persas.

El próximo 7 de junio en la Carpa Astros la banda hará un recorrido por su trayectoria musical, desde Los Piojos hasta su material discográfico Naranja Persa, editado en 2016, cuya segunda parte se espera para este año.

Colectivo Panamera es una agrupación multinacional integrada por dos músicos argentinos y uno español que buscan integrar sonidos latinos a sus creaciones, quienes sin proponérselo tocan de alguna manera al folklore iberoamericano o bandas de rock mestizas como Los Rodríguez o Elefante.

El grupo se presentará el jueves en el Landó de Toluca, y el sábado en la Ciudad de México, luego de una interesante gira por nuestro país.

La segunda edición mexicana del Cosquin Rock será este sábado 9, en Guadalajara. Dicho festival tiene como finalidad construir un puente cultural entre México y Argentina.

Por lo menos 15 bandas internacionales, nacionales y locales formarán parte de este gran festival latinoamericano, en el que destaca la participación de la cantante chilena Mon Laferte, el regreso a la ciudad de Babasónicos y No te va Gustar; y la celebración de los 25 años de El Circo, de la Maldita Vecindad.

Un día antes, Babasónicos se presenta en la CDMX. Para cerrar, el domingo Zoé estará en el Auditorio Nacional. Hasta poco.