Vivienda, negocio y Morena

 

Un grupo de hombres y mujeres, sin respetar la propiedad privada, se introdujo en el predio


Amediados de julio pasado Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, le envió un oficio al Procurador general de Justicia de la CDMX en el quedenunció la invasión de un inmueble ubicado en la avenida Paseo de la Reforma 146, en la colonia Juárez. Un grupo de hombres y mujeres, sin respetar la propiedad privada, se introdujo en el predio.

Monreal dijo que esa “invasión”es parte del problema que padece la demarcación que gobierna y que calificó como “una afrenta a la autoridad y al estado de derecho”.

El delegado militante de Morena aseguró que desde que asumió la jefatura delegacional, continuamente recibe reportes de predios invadidos por diferentes agrupaciones y que hasta el momento tiene identificados entre seis y ocho grupos delincuenciales que los ocupan.

Manifestó:“Aunque me cierren la delegación, aunque me amenacen. No voy a permitir ningún tipo de despojos ni invasiones”.

También señaló que detrás de las invasiones “debe haber personas, políticos, grupos, partidos y hasta cárteles”.

Vale la pena recordar los dichos de Monreal porque Alicia Barrientos Pantoja, diputada federal de Morena, participó en una manifestación de la Asamblea de Barrios frente al Tribunal Superior de Justicia, para exigir una explicación del despojo de los predios ubicados Argentina 98 y Antonio Caso 138, en la delegación Cuauhtémoc.

Barrientos Pantoja es líder de una agrupación denominada Coordinadora Democrática de la Ciudad de México A.C.,y durante al menos dos administraciones locales ese organización le ha pedido al Instituto de la Vivienda local (INVI) apoyos para que se les entregue departamentos.

La legisladora federal, militante de Morena, defiende las invasiones de la Asamblea de Barrios e incluso participa en sus movilizaciones. Ayer se le vio en la manifestación que la Asamblea realizó frente al edificio sede del Tribunal Superior de Justicia, para exigir la devolución de inmuebles.

Y es necesario hacer hincapié en que en noviembre del año pasado una persona acusó a la legisladora federal ante Ricardo Monreal Ávila de que le dio más de cien mil pesos para recibir dos departamentos –uno en Coyoacán y otro en Iztapalapa– los cuales nunca fueron entregados.

[email protected]

@GarciaJJavier