Ahora sí, Tanya

 

Es un hecho que la titular de la Sedema no da el ancho para el cargo


Si esperaban un buen momento para darle las gracias a Tanya Müller, este es el adecuado. A los problemas por la contaminación y los generados en el Zoológico de Chapultepec hay que sumar lo señalado por la Auditoría Superior de la Ciudad de México en un documento entregado a la Asamblea Legislativa del DF.

En el texto –correspondiente a la Cuenta Pública de 2014 de la Secretaría del Medio Ambiente– se indica que en materia presupuestal el Capítulo 1000 “Servicios Personales” representa 91.5 del total de los recursos ejercidos.

Por lo que se refiere al trabajo realizado por la dependencia al mando de Müller, la Auditoría no pudo realizar la valoración del desempeño de los programas para verificar el grado de cumplimiento de metas y objetivos debido a que la información proporcionada no permitió determinar el nivel de cumplimiento.

También se indica que lo reportado como avance en las metas físicas y lo alcanzado en informes mensuales y trimestrales no coinciden con la información de la Cuenta Pública 2014.

Por ello, la Auditoría recomendó a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) implementar a la brevedad un sistema de indicadores de gestión y de desempeño que permitan valorar el cumplimiento de objetivos y metas, porque carece del mismo.

La dependencia tampoco cumplió con establecer y actualizar el registro de emisiones y transferencia de contaminantes, ni con el registro de las descargas de aguas residuales que se vierten en los sistemas de drenaje y alcantarillado o a cuerpos receptores de competencia local.

Es un hecho que la titular de la Sedema no da el ancho para el cargo y que su renuncia ayudaría mucho a Mancera.

Tanya debería entender que la muerte de tantos animales y los problemas por la contaminación son mensajes muy claros para que se vaya lo antes posible. ¿Ahora sí?

POR LAS CALLES…

Hay eventos meteorológicos que no es posible prever. Lo del lunes pasado en Cuajimalpa es un buen ejemplo de que las delegaciones y el Gobierno de la Ciudad deben estar listos para actuar ante cualquier contingencia. Lo malo es que hay zonas en la CIUDAD CAPITAL que año tras año se inundan. ¿Harán algo las autoridades? Por lo menos a lo largo de Periférico.n ninguna prueba científica.

[email protected]

@GarciaJJavier