Bloqueo empresarial

 

No está en duda que el ciclo escolar se inicie el 22 de agosto, afirma Aurelio Nuño


De casi cien bloqueos de los integrantes de la CNTE a cuanto han podido, hoy las cosas cambiaron porque es el sector empresarial el que decidió iniciar un bloqueo permanente en la Secretaría de Gobernación, ante el nulo avance con las negociaciones con los centos. Esta situación complica el asunto ante el inicio del ciclo escolar.

A lo anterior Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, afirmó que no está en duda que el ciclo escolar se inicie el 22 de agosto, a pesar de que algunas secciones de la CNTE han amenazado que no lo iniciarán.

Dos días por Morelos

Mientras que todo en el gobierno de Graco Ramírez parecía transcurrir sin mayores problemas, se convocó para el 16 y 17 de agosto un paro generalizado en todo Morelos, que exige la destitución, o en su caso renuncia, del mandatario estatal.

Comercios, hospitales –salvo áreas de urgencia, y toda actividad comercial de cualquier índole– pararán actividades de 48 horas, en lo que se convierte en la más grave manifestación de rechazo al gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu.

El INE, reflexiona Pareciera que Lorenzo Córdoba, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), ha reaccionado ante la realidad de que lo que se trata ante la situación económica de México, es de apretarse el cinturón. Buscar dos torres con áreas deportivas para hacer yoga ha quedado de lado y dice el propio Córdova que el INE presentará un presupuesto austero sin afectar la preparación y elecciones del año entrante, que se harán en Coahuila y Estado de México.

Hablando de elecciones, las de Cosoleacaque, Veracruz, fueron anuladas y deberán reponerse en cuanto el INE lo determine.

@sanchezcarrillo.tv