Domingo 21 de Julio 2019
| | |

CNTE: Impunidad y solo cuanto y cuando

Cuartoscuro

Cuartoscuro

21 de Marzo 2019


A medida que se fue acrecentando el la presencia de la CNTE en los bloqueos de vías de ferrocarril en Michoacan, que en solo 28 días generaron pérdidas por miles de millones de pesos, sin que ello tuviera consecuencias penales por el delito de ataques a las vías generales de comunicación, secuestro y otros, los  integrantes de esas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aumentaron sus actos vandálicos.

Lo mismo tomaron casetas en la Autopista a Acapulco, que los ultimo fue bloquear las entradas a las Cámaras de Diputados y de Senadores el pasado miércoles buscando como lo lograron , que no hubiera sesiones en ambas cámaras que habrían de dictaminar la Reforma Educativa en su nueva versión, amenazaron con radicalizar mas sus protestas hasta que, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador les  puso un alto al señalar que no había motivo alguno de las protestas y que no se había incumplido con ninguno de los compromisos con esa ala del magisterio que desde la campaña del actual mandatario, comenzaron a colocar hasta 40 diputados de origen de la CNTE lo que mas fortalecidos los hace.

Hoy siguen las negociaciones que se llevan a cabo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán con la sección 22 del mismo CNTE, mientras que los que ahora protestan son de la 18.

En síntesis, se trata de un puñado de maestros que solo buscan el “cuanto y cuando”, en exigencias económicas que no cesan desde el nacimiento de la misma coordinadora en 1978. Desde entonces a la fecha y a pesar que la titularidad del Contrato lo tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que si mantiene las clases para millones de estudiantes, mientras que la CNTE mantiene paros constantes sin detenerse a pensar el daño a los niños, mantiene sus constantes provocaciones, seguro hasta el 15 de mayo, Día del Maestro, cuando entregan sus peticiones por mas dinero.

Así las cosas, es de pensarse  que lo que se busca por parte de la CNTE es hacer sentir quien realmente tiene el control de la Educación en México, cosa que no deben dudar que será el presidente López Obrador quien les demostrará en breve, que no ha dado una patente de impunidad.

Por lo pronto, las cosas avanzan y retroceden día con día. Una cosa es la libertad de Manifestación y otra muy diferente es la libertad de Provocación y Comisión de Delitos.

En otros asuntos, vaya que hay una serie de críticas al presidente por haberse reunido en una residencia de un alto ejecutivo de Televisa,  con el Yerno y principal consultor de Donald Trump, Jared Kushner. Porque no en Palacio Nacional o en la Cancillería. Fue testigo un particular de la ventilación de asunto del México y Estados Unidos, o cuál es la respuesta.

No hay tal contestación y solo argumentando que ahora las cosas son diferentes al pasado, se deja, así, pasar  cuanta crítica se se reciba o se haga.

sanchezcarrillo.tv