Estrategia vs ineficiencia

 

Los miembros del magisterio no dejarán de hacer lo que saben hacer muy bien


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha dado una lección de estrategia a sus contrapartes del Gobierno Federal. Y no es que me guste lo que está realizando el magisterio disidente, por el contrario, pero tampoco me gusta la forma en que está reaccionando el Gobierno Federal, pues parece que los servicios de inteligencia no están funcionando como debieran, ya que la sorpresa ha sido uno de los factores de los éxitos hasta ahora obtenidos por los centistas.

Más de 80 cruceros fueron tomados ayer por simpatizantes y militantes de la CNTE en la Ciudad de México, sin que Miguel Ángel Mancera se preocupara por realizar un operativo para desahogar el tránsito y evitar mayores afectaciones. Fueron menos de cuatro mil quienes se apoderaron de los cruceros, pero envalentonados y con decisión ante la actitud timorata del  Gobierno del Distrito Federal. Alguien debiera decirle al señor Mancera que los derechos de las minorías terminan cuando inician los derechos de la mayoría.

También habría que decirle al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que los líderes del magisterio disidente le han venido tomando el pelo y al parecer se lo volverán a tomar. Mientras el Gobierno Federal cedió y concedió las pláticas en El Palacio de Cobián, ellos incrementaron sus pertrechos en los lugares donde cerraron carreteras. Saben muy bien cómo causar daño y por desgracia tampoco lo entienden en el Gobierno.

Las protestas se incrementarán porque esa es la instrucción que ha dado Andrés Manuel López Obrador, quien finalmente encontró motivos suficientes para incendiar al país. Durante mucho tiempo buscó un muerto, manipulando al movimiento estudiantil en el Instituto Politécnico Nacional, pero ahora la CNTE le ha entregado los ocho de Nochixtlán, y el pretexto perfecto para su ansiado anhelo de desestabilizar a México. Los miembros del magisterio disidente volverán a pláticas en la Secretaría de Gobernación, pero no dejarán de hacer lo que saben hacer muy bien, porque están en plena campaña por la Presidencia de la República.

Saben que la posibilidad de triunfo del tabasqueño pasa por el deterioro del Gobierno de Enrique Peña Nieto, y por convencer al perredismo de sumarse dejando de lado a los blanquiazules. Por eso trabajan en la ratificación de Beatriz Mojica y la posibilidad de que se quede al frente del partido. Si pensaron que el tabasqueño estaba muerto después de su infarto, más vale que se vayan preparando porque está es la última y va con todo. Al tiempo.

[email protected]