Que en apoyo a la CNTE…

Tal parece que las noticias en Oaxaca llegan tarde
Capital Publicado el
Comparte esta nota

Que en apoyo y para reforzar los plantones de los maestros de la CNTE, una caravana encabezada por 100 autoridades municipales partió el día de ayer del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, rumbo a la Ciudad de México. Algunas de las demandas son la abrogación de la reforma educativa, la liberación de los presos, la cancelación de las órdenes de aprehensión, además de la atención a lesionados y familiares de las víctimas de los hechos violentos del pasado 19 de junio. Tal parece que las noticias en Oaxaca llegan tarde, pues las mesas de diálogo ya se instalaron desde la semana pasada. Tiene programado su arribo a la CDMX mañana martes. Por otro lado, desmintieron que las autoridades federales hayan llegado a la comunidad para atender a los más de 100 lesionados como lo han informado en algunos medios de comunicación. Pero, lo que no dicen que el personal fue retenido desde su llegada hasta las 22:30 de la noche del sábado.

***

Que ya metidos en el tema de educación, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, sostuvo que la derogación de la reforma educativa no se encuentra sobre la mesa de diálogo con los representantes de la CNTE que se oponen a la aplicación de la misma. Hizo un llamado al gremio magisterial para que se sume a la transformación del sistema educativo, ya que dijo que las posturas “del todo o nada”, no llevarán hacia ninguna parte.

***

Que la nueva presidenta nacional de PRD, Alejandra Barrales, dejó en claro que, durante su mandato, el partido del sol azteca va por alianzas amplias, pero sin buscar a ninguna fuerza política como medida de subsistencia; recalcó que la prioridad será reposicionarse como una oposición responsable. Luego de seis horas de reuniones de las diferentes tribus perredistas para alcanzar el consenso, que no se dio, con 264 votos de los 334 consejeros presentes en el Consejo Nacional del PRD, Barrales asumió la dirigencia del partido, mientras su contrincante, Pablo Gómez, obtuvo 58 sufragios. Por cierto, que por el pleno del Consejo Nacional perredista se comentaba que la presidencia del partido fue un regalo de cumpleaños, ayer cumplió 49 años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil