Coincidencias (Tres)

En este momento autoridades determinan que en tal fórmula, la controversia, apelación y todos esos pasos jurídicos, están a favor de alguien que ya estaba en su casa disfrutando de las semifinales y entonces, pues debe hacer campaña.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez 

Coincidencias (Tres)

En la entrega anterior platicamos de las coincidencias en las campañas de candidatas y candidatos de todos los colores, referimos tres de esos aspectos. El primero es la inseguridad; la segunda el agua y tercero, la falta de recurso económico, un trío de situaciones padecidas por todos y todas por igual…

Así lo dijimos; “La tercera coincidencia está más cañona. No hay lana -ya ves que se dice no hay lana que alcance- bueno, pues acá simplemente no hay. Dicen, aseguran,  juran y perjuran están súper limitados, porque sus institutos políticos no les han “bajado” recursos y sólo les apoyan con algunas mantas, utilitarios y san, se acabó. Obvio, no daré nombres, porque se lo prometí a ellas y ellos -si estás pensando en que nosotros no revelamos nuestras fuentes, estás en lo correcto-, pero sí afirmaré que es la tercera coincidencia”.

Bueno, pues ha surgido una cuarta coincidencia, provocada por determinaciones de las autoridades electorales -conste no es como que se les quiera cargar el muerto- simplemente se dan y ya, debido a los tiempos -plazos que deben cumplirse sí o sí -pero sí modifican planillas, bajan candidatos o candidatas y dejan una gran incógnita en todos- entiéndase electores, políticos, partidos y suspirantes, todos en general…

Por ejemplo -hablando de esta última coincidencia- en este momento autoridades determinan que en tal fórmula, la controversia, apelación y todos esos pasos jurídicos, están a favor de alguien que ya estaba en su casa disfrutando de las semifinales y entonces, pues debe hacer campaña.

Cuando nos encontramos a poco más de una semana, se puede decir que son justamente 8 días los que tiene para hacer proselitismo -ya inició con una desventaja de 22 o 23 días-, luego entonces ¿qué se puede hacer en ese tiempo?, nada o muy poco y si además siguen en la “necedad” de no invertir en medios, pues mucho menos.

Esas candidatas o candidatos podrían decir. Gracias, pero no, gracias. Ya le seguimos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, la candidata del Partido Verde Ecologista (PVEM), a la presidencia municipal de Ocoyocac, Nancy Valdés, no llegó a un debate comprometido, debido a que fue agredida con disparos de arma de fuego en la carretera Toluca-México. Los reportes -los primeros- y al cierre de este espacio señalan, salió ilesa del atentado…

Otros emplumados en el hilo me dicen, hay preocupación en la población -votantes, medios de comunicación- porque si el resto de funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) Estado de México, se van a comportar como el tal Eduardo Valencia Fuentes -así de irresponsables, soberbios e inútiles- pues sí que estamos metidos en graves problemas…

Eduardo quesque enlace con medios, o encargado del área de prensa, se le pega el flotador y no le sube agua al tinaco cuando se trata de atender más de dos cosas a la vez -a su jefe y a los medios- y claro, opta por barrer con la lengua el piso por donde pasará su jefecito sacrosanto, sin importar el tiempo y ocupación de la gente…

Manda un correo para informar se puede pasar por acreditaciones y a la mera hora y después de varias vueltas, el señorito deja un mensaje; pues sábado, lunes o martes en horarios de oficina, pero ojo, no sólo eso, sino que se debe hacer cita, porque tiene mucho trabajo.

Pues sí, hacer como que se trabaja es muy cansado. Si así serán todos en el INE Estado de México, Diosito lindo y querido nos agarre confesados.

Ya le seguimos…

Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico.

Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil