¡Cómo cambian las cosas!

 

Posiblemente Cohen tenga información para respaldar la versión de que Trump estaba al tanto de los intentos rusos para incidir en la elección de EU


En los días que antecedieron a la inauguración de Donald Trump como presidente, Michael Cohen era en Washington una figura prominente que le decía a todo aquel al que podía que estaba seguro de que Donald Trump sería un gran presidente, mientras que, por su parte, Trump lo ratificaba como su abogado personal.

Tristemente, aquella idílica realidad se hizo rápidamente pedazos y hoy, a menos de dos años de aquellos gloriosos días, el señor Cohen se ha visto obligado a declararse culpable de ocho delitos relacionados con el hecho de que por órdenes de Trump –dijo Cohen– el abogado pagó a la actriz porno Stormy Daniels y a la modelo Karen McDougal 130 mil y 150 mil dólares, respectivamente, a cambio de que no revelaran haber tenido relaciones sexuales con Trump en el año 2007, cuando el ahora presidente ya estaba casado con Melania Trump, con objeto de no afectar su imagen en plena campaña presidencial.

Por su parte, el propio presidente ha declarado que él se enteró de la existencia de estos pagos después de que se hubieran realizado y, por lo tanto, éstos no pudieron desprenderse de una instrucción dada por él. Sobra decir que hoy Donald Trump habla pestes de Michael Cohen, de quien ha dicho que es el peor abogado defensor que jamás haya existido.

Lo cierto es que existe la posibilidad de que Cohen tenga información que puede respaldar la versión de que Trump estaba al tanto de que desde Rusia se estaba intentando incidir en el proceso electoral estadounidense, lo que, de confirmarse, calentaría enormemente la investigación del fiscal especial Robert Mueller y pondría al presidente en una situación extremadamente comprometida. No cabe duda de que agosto sigue siendo un mes muy caliente en Washington DC.