Como PRI, Morena compra los votos del hambre

 

Representantes dicen que si votan por el PRI les quitarían programas sociales


Forjado en la cultura política del PRI aunque purificado en la práctica religiosa del poder donde todos son malos en tanto él sea bueno, Andrés Manuel López Obrador ha construido Morena a imagen y semejanza del viejo PRI, del tricolor en el que él aprendió a hacer política.

En varias delegaciones capitalinas, en Oaxaca, Zacatecas, Morelos y Veracruz, representantes de Morena han llegado a zonas deprimidas a decir que si votan por el PRI o el PRD les quitarían sus programas sociales. Se trata de la peor forma de hacer política electoral: explotar la ignorancia y la pobreza de la gente.

Pero lo más grave es que Morena, como el PRI y el PRD, exige que los ciudadanos de zonas de pobreza entreguen su credencial de elector y la de sus familiares para amarrar el voto; no basta con asustarlos y lograr el apoyo verbal; la entrega de la credencial de elector es una de las prácticas políticas más deleznables que inventó el PRI y que ahora el PRD y Morena han magnificado y llevado a la práctica común.

Cada enviado de Morena a conseguir los votos del hambre lleva consigo una hoja como la de la foto que se publica en esta columna.

Formato de Morena
En esa hoja se registran los datos de la credencial de elector, con el que se coarta la libertad en el ejercicio del voto. Eso sí, en público Morena se desgarra las vestiduras acusando al PRI y al PRD de comprar votos. En los diarios se publicaron el domingo acusaciones de López Obrador y Martí Batres Guadarrama acusando al PRD y al PRI de usarlas ayudas gubernamentales como mecanismo para garantizar el voto.

Pero en la Ciudad de México, durante la gestión del tabasqueño como jefe de Gobierno, los programas gubernamentales fueron el gancho para construir una base social, política y electoral.

En las zonas pobres el PRI, el PRD y Morena son los responsables de operar el llamado “voto del hambre” amarrado a programas sociales o, más ruin todavía, a la entrega de despensas, tinacos, licuadoras, camisetas, gorras, dinero en efectivo o el paquete de torta y refresco.

Política para dummies: La política es el carácter de la resistencia porque hay que aguantar y comer de todo, y decir todo es to-do.

http://indicadorpolitico.mx
[email protected]
Twitter @carlosramirezh

GG