WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Con el santo de su lado

Staff Capital con Mexsport

Staff Capital con Mexsport

20 de Mayo 2018

impone SANTOS por acertar sus goles en las mismas oportunidades en que Toluca las dejó ir

Que nadie se diga sorprendido, TOLUCA y SANTOS juegan sin traicionar el estilo que los trajo a esta final, en la que se impone SANTOS por acertar sus goles en las mismas oportunidades en que Toluca las dejó ir, a pesar de la mayor posesión del balón que terminó siendo un espejismo; Santos y su juego inteligente y hasta conservador armó la muralla en su campo, en la que se estrelló una y otra vez el Toluca, que muy temprano termina desesperándose buscando la genialidad individual o que el árbitro les regale un penalti. Al final los “dioses del futbol” hacen justicia a quien anota, lo demás sale sobrando.

SANTOS FUE MEJOR

En la doble jornada de la finalísima LigaMX y con orgullo levanta “la Sexta” bajo la batuta del novato (sólo como técnico de primera) Robert Dante SIBOLDI, que al final levanta la mirada al cielo y con discreción se persigna.

Nada nuevo bajo el sol que, por cierto, se ocultó tras nubes de lluvia de esta final, Toluca sale a comerse la lumbre a puños –como lo hizo el jueves en el juego de ida allá en La Comarca Lagunera–, Santos espera para arrebatar balones y buscar contragolpes, sólo que en el del jueves Toluca estrella dos en el poste y ahora son dos paradones del arquero santista Jonathan Orozco; esta vez el script cambia cuando Santos tiene una descolgada por derecha apenas a los nueve minutos de juego, el centro es para Julio Furch que recibe de espalda al marco, media vuelta lentísima, pero nadie le entra, tira colocado, pero también muy lento, suficiente para ponerla fuera del alcance del porterazo Alfredo Talavera, así al descanso con la obligación de Toluca de hacer dos sin respuesta.

A falta de 10 minutos, por fin Toluca acierta una, tiro cruzado cerrando Auche la pinza, empate que los pone a soñar, pero aún les faltaba uno para empatar.

SANTO JONATHAN

Al 58 Jonathan sale achicando hasta el manchón penal al adivinar el centro y remate de Canelo, que se estrella en el pecho del exportero rayado, esta y las dos del primer tiempo ponen a Orozco en nivel “héroe” del partido, pero más importante, pase lo que pase, la afición de La Comarca que lo ha rechazado por su pasado rayado, por fin le da la bienvenida.

Así las cosas, pues, en el duelo por el título entre los dos mejores equipos de torneo gana Santos, que teniendo pocas acierta algunas…

Encuentra más notas sobre