Que legisladores pedirán un informe sobre políticas en materia deportiva…

 

Exigieron que Alfredo Castillo acuda ante el Congreso para rendir cuentas


Que los legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobaron un acuerdo para solicitar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y a su titular, Alfredo Castillo Cervantes, un informe sobre las políticas del Gobierno Federal en materia deportiva y el uso de los recursos públicos asignados a dicho sector. Además, exigieron que el director general de ese organismo acuda ante el Congreso para rendir cuentas por los resultados obtenidos por la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Aunado a lo anterior, están los casos de los matrimonios igualitarios, las manifestaciones de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación y el inicio de clases. Mucha presión política.

***

Que María del Carmen Alanís Figueroa, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Federal de la Federación , demostró en el Instituto Nacional Electoral  –con base en datos y ejemplos– los sesgos de género y discriminación en contra de las mujeres en sus campañas. Destacó que tanto la distribución inequitativa de los recursos de los partidos, como las agresiones verbales estereotípicas contra las mujeres y la descalifcación de sus propuestas pueden constituir violencia política de género. Invitó a refexionar sobre cuál debería ser la respuesta judicial a un discurso discriminador y/o violento basado en el género. Consideró que, tanto las autoridades electorales como los partidos políticos deben contrarrestar ese discurso explicando, por los medios que les corresponde, por qué ese tipo de ideas arraigadas en la sociedad resultan anacrónicas, arcaicas, devienen en discriminación y generan que perdamos la aportación de más de la mitad de la población: las mujeres.

***

Que Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de al República Mexicana de la CDMX, aseguró que la Ciudad de México no puede ser rehén en los confictos de la Federación. Aseguró que siete de cada 10 movilizaciones, bloqueos o manifestaciones, que se realizan en la capital del país, tienen que ver con el ámbito federal y los confictos en otras entidades del país; sin embargo, repercuten en forma directa sobre la productividad y competitividad de los capitalinos. Recordó que según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, de marzo 2014 a febrero de 2015 se realizó un promedio de 25 marchas diarias con un impacto económico aproximado de 90 millones de pesos semanales, por lo que advirtió, la competitividad y productividad de la capital se ve seriamente amenazada.

FF