Condiciones para el Frente

 

Una agenda compartida para un proyecto de nación


LUIS CASTRO

Es importante insistir en cuáles son los planteamientos que hemos hecho al denominado Frente Ciudadano por México, para evaluar la posibilidad que Nueva Alianza se incorpore a este proyecto.

Le propusimos a Alejandra, a Dante y a Ricardo tres principios fundamentales: una agenda compartida para un proyecto de nación, un proceso de selección democrática e incluyente de candidaturas y un diálogo abierto a la ciudadanía.

Hacerlo de manera transparente es la mejor forma para romper con la imagen de que los acuerdos son cupulares, por debajo de la mesa.

Tenemos que decirlo claro, el Frente Ciudadano debe estar abierto a cualquier tipo de candidaturas sin exclusión, y debemos resolver las contradicciones de nuestros programas en un sólo proyecto.

Debemos mostrar qué acordamos, cómo lo acordamos y cuáles van a ser las políticas públicas. Y para tomar estas decisiones sobre candidaturas, programa y plataforma, o para ver quién va a ser el candidato, lo mejor es la transparencia: con conversaciones transmitidas por Internet abiertas a los medios.

Pdte. Nueva Alianza

@Luiscasob