Consecuencia

 

El 95% de micro y pequeños comerciantes carecen de recursos para invertir en un auto nuevo


Ya empezaron las declaraciones en contra de las nuevas reglas para poder circular en la Megalópolis. Enrique Guerrero Ambriz, director general de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), aseguró que la contracción en el consumo provocará que los comerciantes adquieran vehículos usados de “30 mil, 40 mil o 50 mil pesos, para combinar la circulación y dejar de gastar un promedio de 200 pesos en taxi para traer mercancía”.

Señaló que el riesgo es que “vamos a caer en una situación igual de grave a la que actualmente enfrentamos y nos ha llevado a declaratorias de contingencias ambientales, porque tendremos más autos, que generan mayor contaminación y no se resolverá este problema de fondo”.

Se debe consdierar que 95 por ciento de los micro y pequeños comerciantes carecen de recursos para invertir en la compra de un vehículo nuevo, que les ayude a realizar el abastecimiento de su negocio, por lo que se verá un mayor número de autos viejos en circulación para librar el Hoy No Circula, cuya aplicación ha tenido un costo para ese sector de 13 mil 800 millones de pesos.

A pesar de ello, Guerrero descartó que se vayan a incrementar los precios de los productos, porque “el comerciante quedaría fuera de competencia y le sería más fácil cambiar de giro o cerrar su negocio”.Lo que si será una realidad es que no hay coordinación con la academia y los sectores productivos para establecer programas que afectan a la gente. ¿Podrán hacer un trabajo profundo de políticas públicas para combatir la contaminación? Se ve difícil.

POR LAS CALLES… Ahora que habrá cambios en el transporte público de la CIUDAD CAPITAL las autoridades deben estar conscientes de que a diario y debido a la gran cantidad de usuarios, no sólo las mujeres sufren por el acoso, todos los que utilizan camiones, microbuses, Metrobús y Metro, corren el riesgo de que les roben sus pertenencias. ¿Podrán ayudar, auxiliar, capacitar a la gente para que no se vea afectada?

[email protected]
Twitter @GarciaJJavier

GG