Corral se niega a pagar adeudos

 

Comienza a enredarse con decisiones por falta de experiencia


El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en lugar de avanzar resolviendo asuntos pendientes de su cargo, comienza a enredarse con decisiones por falta de experiencia o visión de gobierno, tanto adentro como hacia afuera de su administración.

Penoso resulta el hecho de que El Norte de Ciudad Juárez, un periódico con más de una década de circular, cerró sus puertas tras la inseguridad creciente en ese municipio fronterizo y después del asesinato de la periodista corresponsal de La Jornada y reportera del citado diario, Miroslava Breach.

Sin embargo, el gobernador del estado, el panista Javier Corral, en principio no ha cumplido y lo más seguro es que no cumplirá como lo prometió con “llevar a la cárcel a su antecesor, César Duarte Jáquez”, quien ya contestó a Corral que no permitirá que el sucesor del prófugo exmandatario lo exhiba o manche su nombre con calificativos e insultos.

Para empezar, la Fiscalía de Chihuahua acusa de peculado a Duarte Jáquez, delito no considerado grave, por lo que cuando sea detenido, el exgobernador podrá salir bajo fianza y llevar su juicio en libertad.

Otro pendiente de Corral es que se niega a pagar adeudos a los medios de comunicación que contrató Duarte Jáquez, como ocurre en todos los gobiernos que heredan deudas al sucesor.

Resulta obvio que ningún medio puede ser financiero del gobierno estatal, por lo que los directivos buscan que Corral responda a lo que los gobernadores entrantes siempre deben cumplir, que es pagar lo que el antecesor quedó debiendo.

SABINES Y LA CAJA DE PANDORA

Pues ahora resulta que el exgobernador de Chiapas, Juan Sabines, ahora cónsul de México en Orlando, Florida, llevó a Humberto Blanco Pedrero como titular del órgano de Fiscalización del estado para que limpiara desde 2007 hasta el final de su mandato, la serie de desviaciones de presupuestos y actos de corrupción durante la administración del ahora diplomático.

A Blanco Pedrero se le relaciona asimismo con Roberto Albores Guillén, también exgobernador de Chiapas.