Crédito Real, mejora operativa y financiera

Su cartera de crédito sumó 25 mil 187 millones de pesos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La estrategia más cautelosa y prudente que instrumentó la empresa financiera que preside Ángel Romanos Berrondo no limita su crecimiento. De hecho hasta junio su cartera de crédito sumó 25 mil 187 millones de pesos, un avance anual de 13.5 por ciento, mientras que el margen financiero y la utilidad neta avanzaron 8.2 y 12.7 por ciento, respectivamente, pero al mismo tiempo reportó mejoras en sus parámetros de solvencia y control de riesgo.

Y en este contexto destacan el incremento de la cobertura de cartera vencida, el mismo nivel de cartera vencida que se ubicó en un envidiable 2.2 por ciento, así como la mayor proporción de su deuda a tasa fija que llegó a 53 por ciento.

RINDE FRUTOS

Para Santander de Héctor Grisi el segundo trimestre fue positivo y especialmente en el crédito al consumo con una tasa anual de crecimiento de 9.3 y de 5.7 por ciento en tarjeta de crédito. En especial dos de las iniciativas del banco apoyaron el dinámico comportamiento.

Santander Plus, para clientes de nómina, donde la adición de clientes nuevos fue de 52 por ciento y la tarjeta con Aeroméxico que alcanzó 600 mil clientes, 38 por ciento fueron nuevos. También vale destacar el crecimiento de la infraestructura, específicamente cajeros automáticos, con un crecimiento de 8.7 por ciento.

NO PARTIDISTA

Más allá de las interpretaciones de que el Bono Social de Nafin que dirige Jacques Rogozinski tiene fines electorales, la realidad es que los tiempos para concretar la operación, que encabezó Pedro Guerra, director general adjunto, los determinó la emisión de los principios que deben cumplir este tipo de instrumentos por parte de la Internacional Capital Market Association, un elemento decisivo para avalar los compromisos del emisor y elevar el atractivo para los inversionistas como sucedió con Nafin que reportó una demanda histórica superior a seis veces.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil