Sin resolver

Una barda construida sin permiso ha provocado varias inundaciones
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Hace dos años, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) ordenó a la Delegación Cuajimalpa que en aquel entonces encabezaba el ahora diputado a la Asamblea Legislativa del DF, Adrián Rubalcava, el retiro de una barda construida sin permiso y sin las precauciones necesarias, ubicada en la Barranca El Zapote, debido a que genera un efecto de presa artificial por impedir el flujo del río, lo que ha provocado varias inundaciones.

La PAOT resolvió: “Corresponde a la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuajimalpa de Morelos, que dentro de su procedimiento administrativo radicado bajo el número de expediente 154/14-OB, se ordene el retiro del muro de concreto, toda vez que este no está permitido por invadir el cauce de al Barranca denominada “El Zapote”.

En ese entonces, diciembre de 2014, Miguel Ángel Salazar Martínez ocupaba el cargo de director General Jurídico y de Gobierno.

Dice la Esp. Dayana Alejandra Montes de Oca Flores, directora Ejecutiva de Comunicación e Información Estratégica en Cuajimalpa de Morelos, que “derivado de la notificación a este Órgano Político Administrativo de la recomendación emitida por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, se inició el procedimiento de verificación administrativa bajo el número de expediente 154/14-OB, con base en las atribuciones que tiene la delegación para verificar en materia de construcciones y edificaciones en dicho expediente se resolvió la demolición de la barda, sin embargo, los administradores, contrario a lo que pudiéramos pensar, porque es su seguridad la que está en riesgo, presentaron juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, en contra de la orden de visita de verificación, la resolución administrativa y el acta de clausura emitida en el expediente citado.

“Dicho juicio de nulidad con número de expediente IV/7291/15, no ha sido resuelto por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y, por tanto, a la fecha no hemos sido notificados por la Autoridad competente. ¿Qué tienen que los vecinos afectados para que ese tribunal resuelva el caso?

Por cierto, sería bueno saber cuánto tiempo se tardó la Delegación Cuajimalpa para realizar su trabajo.

POR LAS CALLES…

¿Habrá quién le vuelva a creer a Manuel Granados luego de la filtración del Anteproyecto de Constitución de la Ciudad de México?

garciam.jjavier@gmail.com

@GarciaJJavier

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil