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Jueves 21 de Enero 2021
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¿Cuántos detenidos?

Silbato antiacoso. Foto: Twitter

Silbato antiacoso. Foto: Twitter

16 de Junio 2016

Acoso en agravio de mujeres en el transporte público

La diputada del PRD, Janet Hernández Sotelo, dio a conocer cifras relacionadas con el acoso que sufren las mujeres en el transporte público de la Ciudad de México.

Informó que desde el 25 de abril pasado , fecha en que inició la implementación del programa 30-100, se han registrado 225 denuncias por acoso sexual a mujeres de entre 22 y 36 años, 69 se recibieron en módulos del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, y 156 fueron atendidas vía telefónica al número 066.

Indicó que la promoción del silbato rosa como herramienta para alertar sobre sobre las conductas inapropiadas, servirá para sensibilizar a la sociedad a participar y cambiar la cultura de prevención, protección y respeto hacia las mujeres.

También señaló que a más tardar en dos semanas se realizará la entrega del primer lote del silbato anti acoso, por lo que se se distribuirán entre 15 y 17 mil silbatos a las mujeres que usen transporte público.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil agregó que presentará un punto de acuerdo para que en los 66 módulos de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se capacite a mujeres respecto del uso del silbato rosa contra el acoso y a policías para que brinden una respuesta correcta si se presenta una situación de este tipo.

Sólo le faltó dar un dato: número de personas detenidas.

POR LAS CALLES…

“Deje de chantajear y póngase a trabajar”, le espetó el diputado perredista Iván Texta, al diputado de Movimiento, Ciudadano Armando López Campa. Lo anterior, luego de que éste último solicitara la comparecencia del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, ante la ALDF. Texta le cuestionó su calidad moral para descalificar el trabajo de los funcionarios de la administración capitalina, cuando López no ha dado a conocer su formación académica, no ha presentado su informe de la actividad trimestral y mucho menos le ha dado a conocer a los ciudadanos en qué se gastó 300 mil pesos, correspondientes a cuatro meses de operación de su módulo de atención ciudadana, el cual durante ese tiempo no estuvo funcionando. No cabe duda que para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta, y de esto último parece carecer el legislador de MC.

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