Cuervo, por la autonomía del agave

 

Actualmente la empresa de Juan Domingo Beckmann tiene 25 mil hectáreas sembradas de agave azul, pero no todas son propias porque pese a que es el principal productor nacional de la variedad Tequilana Weber –que es la base de la denominación de origen– cubre una parte de sus necesidades con productores independientes y considerando que el […]


Actualmente la empresa de Juan Domingo Beckmann tiene 25 mil hectáreas sembradas de agave azul, pero no todas son propias porque pese a que es el principal productor nacional de la variedad Tequilana Weber –que es la base de la denominación de origen– cubre una parte de sus necesidades con productores independientes y considerando que el ciclo de crecimiento óptimo del agave es de siete años se requiere una planeación eficiente para garantizar el abasto y evitar desmedidos incrementos del insumo, y por eso su plan es que en los próximos tres años hasta 90 por ciento de sus necesidades se cubran internamente y la mayor autonomía permita mejor control de costos. Y es que el año pasado uno de los factores que contribuyó al aumento de 38 por ciento de los costos fue el “precio del agave que compra a terceros”, elemento que además afectó sus ganancias trimestrales y anuales.

Potencial minero

Hoy en el México Mining Day que se celebra en el marco de la 85 Convención Internacional Minera de Canadá se firma una carta de intención entre el Clúster Minero de Guerrero de Alfredo Phillips Greene y  la Corporación de Desarrollo Económico del Gran Sudbury de Wendy Watson y la Asociación de Servicios y Suministros y Servicios Mineros del Área de Sudbury de Tom Palangio que busca atraer todavía más inversiones al estado que gobierna Héctor Astudillo.

Y el ganador…

La segunda edición del Twett Room Cinépolis para los Premios Oscar 2017 de la cadena que preside Alejandro Ramírez –que estuvo presente en la ceremonia– fue, sin pifia alguna, la ganadora en las redes sociales. El hashtag #CelebrandoConCinépolis alcanzó 362 mil 500 tuits, sólo por debajo del hashtag oficial #Oscars con 38 mil tuits más, y esta misma etiqueta logró un alcance de 11.4 millones de personas y más de 130 millones de impresiones.

@robertoah

FF