El lunes, prueba a la CNTE

 

Hay estados que tienen más de 150 días sin clases


El próximo lunes 22 la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, tendrá la prueba más importante en el llamado de todos los sectores de la sociedad, para iniciar el ciclo escolar que, de no hacerlo en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero o Ciudad de México, estarán demostrando el poco interés y compromiso con el país, al dañar –con la pérdida de un ciclo escolar– a miles de estudiantes y al país por su rebeldía.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Unión Nacional de Padres de Familia, el Gobierno Federal y, en síntesis, todos los sectores productivos, han señalado que sin dejar sus mesas de diálogo, los maestros inicien las clases.

El Gobierno Federal ha señalado que el ciclo escolar, que empieza el lunes, deberá ser así por todas las escuelas del país, puesto que hay estados que tienen más de 150 días sin clases, el hecho de poder salvar en esas entidades el ciclo escolar somete a graves presiones a los alumnos que sin deberla han dejado de recibir instrucción escolar.

ALFREDO CASTILLO, COMPARECERÁ

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, comparecerá ante los legisladores para que explique todo el desastre que ha sido el desempeño deportivo de los mexicanos en Brasil.

Salvo excepciones, quedó demostrado que México carece de una política deportiva que tenga estructura y brinde apoyo y seguimiento a los deportistas, pues no ha registrado en los últimos 10 años una nueva generación de atletas en las distintas disciplinas.

Ya, de hecho, hay un hartazgo entre la sociedad que, con la admiración por las excepciones como el boxeador Misael Rodríguez, quien obtuvo presea de bronce, pidiendo limosna logró reunir para su pasaje a Brasil, o como otros atletas que lucieron uniformes parchados y que mostraban el descuido que se tiene del deporte.

AMPARO, DIVINO RECURSO

Salvo excepciones, como Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, los exgobernadores e incluso los que están por salir, saben que el amparo es su recurso para no pisar la cárcel. Guillermo Padrés, exmandatario de Sonora, ha perdido propiedades porque la gobernadora; Claudia Pavlovich le ha quitado ranchos, casas, vehículos, pero no logra encarcelarlo.

Lo mismo sucede con Rodrigo Medina de la Cruz, que en Nuevo León, pese a que “El Bronco” dijo que sería encarcelado, y hasta hoy por un amparo o por otro no ha pisado la cárcel.

Por su parte, Javier Duarte ya declaró “que ni crea Miguel Ángel Yunes que me va a ver en la cárcel”, falta muy poco para saberlo en los casos de Chihuahua y también de Quintana Roo.

@sanchezcarrillo.tv