Meade ante diputados, el 20

 

El funcionario federal aseguró que el recorte fue suficiente y es positivo


Ante la incertidumbre por el proceso electoral y cambios en la política monetaria de Estados Unidos, México mandó un mensaje de certidumbre con su paquete económico de 2017, así lo afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Será el 20 de septiembre cuando el secretario comparezca ante la Cámara de Diputados para que explique el Paquete Económico que entregó al Congreso.

“A nadie le gusta ver su paquete o su entidad siendo objeto de recortes y menos le gusta al Ejecutivo Federal, pero empieza poniendo el ejemplo y en lo que nos toca, un recorte sustancial e importante”, sostuvo el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Precisó que dichas señales se originan en el marco tributario que acota los ingresos que se tendrán en 2017, así como dar a la deuda una trayectoria descendiente como porcentaje de Producto Interno Bruto.

Indicó que por primera vez en varios años, el paquete tiene un techo de gasto menor que el del año pasado, aunado a que ayudará a regresar a un superávit primario, a contar con una deuda con trayectoria sostenible que implicará por parte del gobierno un enorme esfuerzo.

El funcionario federal aseguró que el recorte fue suficiente y es positivo, debido a que ofrece certidumbre a la conducción y contenidos del mismo.

500 GESTORES DE PAZ

La Ciudad de México cuenta en los Tribunales Familiares y Mercantiles con un total de 500 gestores de paz, lo que ha sido en beneficio de la impartición de justicia.

Lo anterior fue señalado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, quien mencionó que en el año 2000 sólo había cinco gestores y hoy hay 500.

Todo este trabajo con personal fedatado permite tener mejor y mayores respuestas en lo que corresponde a conflictos de los juzgados de lo familiar y en lo que tienen que ver con juicios mercantiles. Los gestores de paz permiten ser entre las partes un puente que dé certidumbre para que se aplique la mejor decisión de justicia en cada caso.

NUEVO GOBERNADOR DE ZACATECAS

Ante el secretario de Salud, José Narro, tomó posesión Alejandro Tello como gobernador de Zacatecas y adelantó que solicitará la revocación del mandato para el titular del Poder Ejecutivo y del fuero para diputados.

Añadió que no perderá el tiempo mirando hacia atrás, “pero no seré ciego o sordo ante las denuncias ciudadanas que pudieran existir contra actos contrarios a la ley”, y que se atenderá las demandas de corrupción que se presenten, si se hace por los cauces legales.

En el Palacio de Convenciones, habilitado como sede alterna del Poder Legislativo debido a la toma del Congreso de Zacatecas por militantes de Morena, Tello Cristerna advirtió que su gobierno no será una agencia de colocaciones.

@sanchezcarrillo.tv