Se divide la CNTE

 

Mientras el gobierno deja salir de las cárceles, la CNTE qué da a cambio…


Ante un fuerte dispositivo de seguridad, incertidumbre y bloqueos por parte de algunos integrantes de la CNTE, se llevó a cabo la fiesta del segundo Lunes del Cerro.

Pese a los bloqueos, el auditorio se llenó, ya que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Policía Federal colocaron un cerco en las faldas del Cerro del Fortín para evitar que los manifestantes se acercaran.

Por su parte, la CNTE informó que buscaba boicotear la Guelaguetza ante los pocos avances que ha tenido el diálogo con autoridades de la Segob.

Y en Chiapas, docentes de las secciones 7 y 40 cerraron los accesos atravesando tráileres de carga, autobuses, llantas y piedras, a sólo unos metros de la valla que mantienen elementos de la policía estatal.

La Secretaría de Turismo trazó una ruta alterna para que los viajeros puedan llegar a la terminal aérea Ángel Albino Corzo.

El presidente del CEE, Juan Pablo Castañón, consideró que ha llegado a un punto inaceptable la disrupción en varias zonas del país de la legalidad, el orden y la paz pública por parte de la CNTE y otros grupos afines, y que en muchos casos persiguen intereses particulares.

En tanto, después de nueve meses, el exlíder de la CNTE en Michoacán, Efraín Picasso, salió de la cárcel este fin de semana, así como varios líderes que estaban recluidos, purgarán su condena libres bajo fianza, de tal manera que, mientras el gobierno deja salir de las cárceles, la CNTE qué da a cambio… ¿Hasta cuándo?

SE DENUNCIAN AMBOS

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó una denuncia penal en contra de su virtual sucesor, el panista Miguel Ángel Yunes, para que responda por el delito de enriquecimiento ilícito.

Javier Duarte llegó a la Fiscalía General del Estado acompañado por integrantes de su gabinete, así como de alcaldes y diputados priistas. Ante ello, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que no tiene ningún sustento la denuncia presentada por Javier Duarte.

PRESIDENTE DE AUSTRALIA EN MÉXICO

La relación de Australia y México tienen un enorme potencial de desarrollo en los escenarios económico, académico y turístico, señaló el presidente Enrique Peña Nieto al dar la bienvenida al gobernador general de Australia, sir Peter Cosgrove. Destacó que “en esta nueva etapa de amistad y colaboración, Australia y México trabajaremos juntos para enfrentar retos globales”, como la responsabilidad en foros multilaterales.

@sanchezcarrillo.tv