Dejaron ir a Kiko

 

Lo que faltó fue promover una mascota, como en años pasados, ya que eso provoca más cercanía y hace amigable un proceso que se caracterizó por aburrido


Iluminar. Como parte de la campaña del IECM para promover el voto en la Ciudad de México, monumentos emblemáticos de la capital se mantendrán iluminados en color morado hasta el próximo 30 de junio. Lo que faltó fue promover una mascota, como en años pasados, ya que eso provoca más cercanía y hace amigable un proceso que se caracterizó por aburrido.

 

DECLARACIÓN BANQUETERA

Afuera. Tras una inusitada conferencia de prensa, Lorenzo Córdova y los consejeros disiparon todas las dudas. Pero previamente, se presentó la auditoría al PREP, por parte de la UNAM, en donde el rector, Enrique Graue Wiechers, aseguró que el sistema de cómputo se encuentra blindado. Lo curioso fue que teniendo una macrosala de prensa de 40 por 30 metros, al rector se le sacó para poder platicar con los medios.

 

NI EN CUENTA DE SU “PARTIDO”

Semilla. La mayoría de los partidos políticos en la Ciudad de México incumplió con la obligación de utilizar  materiales de propaganda reciclables o biodegradables.

Aunado a las 9.6 toneladas de basura electoral que se retiró en un día. Ningún candidato se preocupó de este tema, sólo el Partido Humanista utilizó un papel que al arrugarse y hacerlo “bolita” se entierra y e convierte en semilla. Al parecer su candidato Marco Rascón tampoco cumplió.

 

MENOS DÍAS PARA CAMPAÑAS

Propuesta. A buena hora, un diputado del PRI se acuerda de presentar una iniciativa para reducir el tiempo y los costos de las campañas electorales. Ahora propone 50 días. En lugar de los 90 que se convirtieron en una feria de spots y debates. Por pura curiosidad ¿no podrían ser 30 días? Si es por eso de la austeridad.