Del plato a la boca…

 

Cuando parecía que el secretario de Cultura sería el polémico Paco Ignacio Taibo II, Claudia Sheinbaum decidió poner en su lugar a Alfonso Suárez del Real


Desbancado. Cuando parecía que el secretario de Cultura sería el polémico Paco Ignacio Taibo II, Claudia Sheinbaum decidió poner en su lugar a Alfonso Suárez del Real, un político con más experiencia en el Metro que en el terreno cultural. Tal parece que las radicales posturas de Taibo II asustaron a Sheinbaum para quitarle la cartera de Cultura.

 

DEBE ENTRAR AL QUITE CON MULTA

Choque. Morena impugnó ante el TEPJF la multa por 197 mdp que le impuso el INE por el fideicomiso para la reconstrucción. Andrés Manuel López Obrador lamenta que se le pase la mano al INE y sus adversarios lo quieren comparar con casos como “Pemexgate” o “Amigos de Fox”. Pero esta lucha la debe dar la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, o será que aún le falta fogueo en la política de altos vuelos.

 

GONZÁLEZ ANAYA Y SU DESPEDIDA

Transición. Muy movido anduvo José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda, en lo que será la III Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G-20, se entrevistó con Agustín Carstens y luego con Cristina Lagarde del FMI, aunado a la transición acelerada y las despedidas que ahora sí abundan en la agenda del gabinete.

 

VIENE CÓNCLAVE CON CANADIENSES

Reunión. Se espera que Trump calme sus ansias de tuitear tras la carta de Andrés Manuel López Obrador, y aunque el tabasqueño resalta similitudes puede provocar enojo del magnate, ya que la reunión con los ministros de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; de Finanzas, William Morneau, y de Diversificación de Comercio Exterior, James Carr, le dará un mensaje adverso a sus intereses. Veremos.