“Desagravio y consagración nacional”

 

Brotaron espontáneamente muestras de solidaridad


Después de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, que afectaron a varias regiones del territorio nacional, brotaron espontáneamente muestras de solidaridad hacia quienes resultaron afectados por la pérdida de sus seres queridos, en la salud y en su patrimonio; pero también aparecieron entre la población sentimientos de tristeza, desesperanza, culpa y temor, que hicieron surgir iniciativas con la intención de retomar el camino hacia Dios.

En respuesta, un grupo de laicos comprometidos unieron esfuerzos para concretar las iniciativas en un Gran Acto de Oración, Desagravio, Reparación y Consagración Nacional, con la Celebración Eucarística y la Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de México, para el domingo 10 de diciembre en el Estadio Azul de la Ciudad de México, con acceso gratuito y capacidad para 40 mil personas.

Este solemne acto iniciará a las 9:00 horas con el Santo Rosario y continuará con animación, testimonios y cantos. La santa misa comenzará a las 12:00 horas, y al término, el Santísimo Sacramento saldrá en procesión por avenida Insurgentes hasta la parroquia del Purísimo Corazón de María, en avenida Gabriel Mancera, colonia Del Valle, donde varios edificios colapsaron con lamentable pérdida de vidas humanas. Detrás del Santísimo, en la procesión irán las hermandades y cofradías de Penitentes, Encruzados, Flagelantes y Ánimas Descalzas de Taxco, ofreciendo al Señor sacrificios penitenciales en desagravio.

Durante la celebración eucarística, presidida por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y concelebrada por obispos de diversas diócesis del país, se presentará a Dios la petición pública de perdón y el deseo de desagraviarlo por tantos pecados cometidos en el país y en la ciudad, pecados que se ven representados en el creciente número de abortos perpetrados en la Ciudad de México en los que han perdido la vida unos 200 mil mexicanos inocentes, en el crimen organizado y en la corrupción. También se hará un acto de Reparación por las ofensas hacia la Virgen María en sus sagradas imágenes y en los cuatro dogmas de fe marianos, y se consagrará la ciudad y la nación al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

[email protected]