Después del golpe viene el drama

 

Pese a pactos de civilidad previos al debate, esta semana aparece un spot pautado por el Partido Nueva Alianza


Spot. Pese a pactos de civilidad previos al debate, esta semana aparece un spot pautado por el Partido Nueva Alianza en el que se dramatiza como la mejor telenovela en la que el muchacho posesivo y maltratador de su novia, se llama Ricardo, y la chica agredida, sí, en efecto, es Margarita.

El mensaje difundido en pauta nacional, es además, el primero de una serie.

 

SEÑALES

Suena. Con hermetismo en el círculo cercano a la excandidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, se ha filtrado que expresará por quién va. Luego de que Ernesto Cordero manifestara su apoyo a José Antonio Meade, los adoradores del sospechosismo apuestan a que la esposa de Felipe Calderón lo haga también. Sin embargo, el que la madre del exsecretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño diera su apoyo a Meade es otra señal.

Ahí no terminan el mensaje subliminal, en la página de Facebook Geli Mouriño hay fotos de ella junto a Cordero. Y en política no hay coincidencias.

 

BELINDA, DEL “SAPITO” AL PEJE

Canta. La cantante y actriz Belinda sacudió las redes sociales al tuitear un mensaje en apoyo al candidato Andrés Manuel López Obrador, luego del segundo debate presidencial. “En mi opinión, Andrés Manuel #GanandoComoSiempre”, publicó en su cuenta oficial. Una ola de críticas y aplausos no se hizo esperar, por lo que la intérprete volvió a escribir: “No se puede ser neutral cuando el futuro de tu país está en juego #YoConAMLO”.

 

SE DESMARCA DEL HUESO

Compromiso. Alicia Bárcena, a quien Andrés Manuel López Obrador propuso como embajadora de México en la ONU en caso de llegar a la Presidencia, agradeció la invitación del tabasqueño, pero dijo que su “deber hoy es garantizar la neutralidad de la Cepal ante cualquier proceso electoral”.

Ahora sí que por si las dudas mejor se queda donde está ya que pronunciarse en este momento, le saldría caro a doña Alicia.