WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Día de muertos, hasta en las tuberías

Foto AP

Foto AP

02 de Noviembre 2018


México tiene grandes retos en su vida diaria y varios de ellos, si no son manejados con responsabilidad por los gobiernos que se va y el que entra, se convertirán en problemas con implicaciones sociales muy graves como es que nuestro país es el elegido en cierre de una administración, del arribo de otra y en pleno fin de año, el país elegido por su condición geográfica pero también por lo que en principio de consideración y respeto a los derechos humanos de los de los migrantes y de la observancia de la tradición de un país de puertas abiertas.

Sin embargo, el vecino del norte se ha empecinado en hacer el problema de ahora tres columnas de migrantes, poniendo en la frontera con la tierra del Tío Sam, hasta 7 mil soldados armados y con órdenes de si les avientas piedras, ellos responderán con balazos.

Obviamente que de ser ese el escenario, los muertos, caerían en suelo mexicano.

Ya bastante tenemos los mexicanos con observar como será el estilo del presidente electo, ya que tome la Banda Presidencial y haga el juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan para ver a un Andrés Manuel López Obrador, anunciando dese la toma de posesión que no hay vuelta atrás en las decisiones que se han tomado por López Obrador desde el mismo día 2 de julio, al con firmarse que Morena y su candidato habían obtenido 30 millones de votos, una suma de sufragios histórica como históricas son las mayorías de Morena en ambas cámaras legislativas.

Lo anterior como nunca antes apunta a los mayoriteos en casos necesarios para aprobar o planchar decisiones presidenciales que deberían tener un procedimiento menos obvio que el que ya adquieren.

Y aunque ha trascendido que al presidente electo no le interesa trabajar con apoyos del Congreso, si en cambio desde ambas cámaras se elaboraran leyes que se identifiquen o sirvan de apoyo a los cambios que se vivirán en México desde la primera administración morenista de varias que se instalarán en la Presidencia de la República de aquí a por los menos los siguientes 30 años.

Mientras llega el 1 de diciembre, los nombramientos en el equipo de López Obrador continúan como es el caso del ingeniero Gerardo Ferrando Bravo, quien fue 12 años director del Metro y después de Director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, quien fue nombrado director del Sistema Aeroportuario.

Así como el ingeniero agrónomo Sergio Samaniego para desarrollar los cambios del aeropuerto de Santa Lucía.

::::::

En otras cosas, Ricardo Benjamín Salinas

Pliego y su hijo Benjamín Salinas S. obtuvieron
la renovación por 20 años de la concesión de TV Azteca. El Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó que la televisora cumplió con todos los requisitos de ley para dicha prórroga que inicia el uno de enero de 2022, un éxito del Grupo Salinas, para cerrar más que estupendamente el año.
Así que la televisión abierta tiene vida para rato
en los canales Azteca Uno, Azteca 7 y ADN40. ¡Enhorabuena!

@sanchezcarrillo.tv