Que la elección del PAN

 

La elección del nuevo dirigente del PAN en Sonora dejó mucho que desear


Que la elección del nuevo dirigente del PAN en Sonora dejó mucho que desear. En aquella entidad denuncian que el secretario general del CEN de Acción Nacional, Damián Zepeda, operó para que ganara David Galván Cázares, pero que lo hizo de la peor manera, con triquiñuelas como la falsificación de credenciales de militantes, la compra de votos y el uso de grupos de choque. Dicen que no ganó quien iba adelante en la contienda, Adrián Espinoza, sino el que puede garantizar el control por parte de la dirigencia nacional. Total, esperan que el presidente nacional, Ricardo Anaya, haga algo para evitar que la corrupción siga permeando entre los panistas.

***

Que hasta mil mdp en créditos a negocios afectados por los paros de la CNTE, anuncia el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. También dijo que se realizarán intervenciones económicas por 100 millones de pesos y habrá apoyos para otros estados afectados, destinados principalmente a los pequeños negocios, debido a que las grandes cadenas nacionales tienen la capacidad de solventar transitoriamente el aumento en sus costos de logística y transportación para lograr el abasto. El funcionario federal destacó que en Michoacán se logró terminar con la afectación ferroviaria, por lo que la transportación de mercancías continúa en proceso y aunque hay algunos rezagos en materia de embarques, éstos están en proceso de normalización. Resaltó que la infraestructura nacional vital, como ferrocarriles, aeropuertos, fronteras y puertos, no pueden estar al vaivén de controles, porque son elementos básicos de la seguridad nacional.

***

Que ante los índices delictivos en la capital del país, el coordinador de la fracción del PRI en la Asamblea Legislativa del DF, Israel Betanzos, hizo un llamado para que el Ejército patrulle algunas calles de la ciudad. Dijo que la delincuencia ha rebasado a los cuerpos policiacos en número y en estrategias, por lo que se requiere unir esfuerzos entre el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para combatirla con decisión y eficiencia. Recordó que en los últimos once meses en Iztapalapa se han registrado más de 27 mil 130 delitos y que, junto con Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, son las delegaciones en las que se han cometido el mayor número de homicidios dolosos.