Que la elección de Aguascalientes…

 

La elección en Aguascalientes podría ser anulada


Que al parecer la elección para gobernador de Aguascalientes seguirá los pasos de la de Colima: la anulación. Se espera que mañana viernes la Sala Local Administrativa y Electoral emita el fallo de sus tres magistrados. Cualquiera que sea el sentido del dictamen, el caso llegará a la Ciudad de México, para que después sean los cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quienes resuelvan antes del 4 de noviembre, fecha en que terminan su gestión. De ser así, ¿competirán los mismos candidatos, Lorena Martínez y Martín Orozco Sandoval?

***

Que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, envió al Congreso local la iniciativa de ley de disciplina financiera. Afirmó que se promueve un gobierno más transparente y se armoniza la legislación estatal con la federal en la materia, la cual permitirá realizar una mayor revisión al uso de los recursos públicos, para promover un gobierno más transparente, que rinda cuentas, combata la corrupción y ofrezca mejores resultados a la gente. Detalló que la iniciativa contempla que cuando se quiera contratar deuda por parte del gobierno estatal o los municipios, se requerirá la aprobación de dos terceras partes de la Cámara de Diputados, ya que actualmente este proceso sólo requiere votación simple. “No nos debemos olvidar que quienes somos gobernantes, administramos los recursos de la población que nos confía a través de sus impuestos, y lo menos que podemos hacer y ofrecer es rendirles cuentas, trabajar con mucha transparencia”.

***

Que se ha notado el trabajo hecho la Semovi de la CDMX, cuyo titular es Héctor Serrano. Está la labor realizada desde hace un tiempo para meter en cintura al transporte público –lo mismo taxis que microbuses y camiones, así como en los Cetram. La más reciente acción fue el retiro de más de 800 microbuses que transitaban por el circuito del Zócalo y que dejaron de hacerlo desde el martes pasado. Fue evidente la labor de concertación que se realizó desde hace más de un mes, el acercamiento con los trabajadores de cinco rutas diferentes para sensibilizarlos y acordar las modificaciones en los recorridos. La negociación dio frutos y el retiro se llevó a cabo sin sobresaltos y con la colaboración de los transportistas. Por lo pronto, en Semovi sí cumplen las instrucciones de Migue Ángel Mancera.