Que en el Colegio de Arquitectos hay división y pugnas

 

Llegó como presidente Félix Villaseñor Jiménez y se asegura que es incondicional del secretario de la Seduvi


Que ayer el Colegio de Arquitectos celebró su cambio de dirigencia, en un entorno de división y pugnas por el poder, así como acusaciones de corrupción, a tal grado de dejar en ceros las arcas del órgano. Llegó como presidente Félix Villaseñor Jiménez y se asegura que es incondicional del secretario de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, quien tiene la encomienda del Gobierno capitalino de trabajar a marchas forzadas para sacar ciertos proyectos de urbanización de la CDMX, después de que el anterior presidente, José Luis Cortés Delgado, fracasó en la encomienda de sacar adelante proyectos importantes, para el GCDMX, como el corredor Chapultepec, del empresario Carlos Slim. Según fuentes fidedignas, dentro del colegio se están cocinando cosas muy turbias. El equipo del expresidente  intentó correr a personal para poner incondicionales, pero “por falta de recursos” le fue imposible liquidarlos y contratar a incondicionales. Inclusive se habla de denuncias ante la Junta de Honor, por acoso laboral y sexual con el fin de presionar a personal que no comulga con la dirigencia.

***

Que Margarita Zavala deberá de hablar muy seriamente con su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, para que cuando esté en campaña por la Presidencia de la República –porque ella asegura que va porque va, sin importar si es por el PAN o como independiente–, al michoacano no se le ocurra manejar algún vehículo. Luego de lo acontecido en Quintana Roo, en donde ya hay testigos que confirman la versión de que el panista sí se pasó el alto. Parece un asunto menor pero no lo es.

***

Que el PRI abandera y responde las demandas de las mujeres de todo el país, con hechos y realidades, ya que como partido y como gobierno trabaja las agendas regionales de los temas de cada mujer, ha manifestado Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del tricolor, en cada estado en el que los candidatos a gobernadores han firmado “los Compromisos por las Mujeres”. La legisladora Monroy también ha enfatizado que con las reformas constitucionales, impulsadas por el presidente Peña Nieto, se garantiza la paridad electoral, por lo que ahora hay más mujeres haciendo campaña, para obtener el voto ciudadano el 5 de junio.con los verificentros ubicados en la capital del país.

FF