Que la Conagua…

 

No sólo el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés le quitaba el agua a los sonorenses


Que la Conagua descubrió que no sólo el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés le quitaba el agua a los sonorenses con su pozo de agua personal. Un exmandatario del norte también deja sin el vital líquido a la población de la zona de Los Cabos. Sí, se trata de Narciso Agúndez Montaño, quien gobernó el estado de Baja California Sur de 2005 a 2011, y fue enviado a prisión ocho meses por acusaciones de peculado por la venta irregular de predios, junto con su secretario general de Gobierno, y salió con una ridícula fianza de 2 mil 400 dólares. El pozo de agua que se encuentra en su propiedad, se lo dejaron funcionarios federales para su uso personal. La PGR ya investiga el caso, y es tan grave que por los rumbos de Baja California Sur ya se habla de que puede regresar a prisión.

***

Que Miguel Ángel Mancera se reunió la semana pasada con el presidente Peña Nieto, con quienes abordó varios temas. Y entre otras cosas le dijo que “la Ciudad de México quiere trabajar en favor del país, que estamos abonando a que le vaya bien a nuestro país, que le vaya bien a México, y en esta medida le solicité que trabajáramos con todas las instituciones”, señaló. “No nos conviene a nadie estar en un enfrentamiento permanente”. Mancera aseguró que le aclaró al Presidente no estar de acuerdo en políticas ofensivas, Peña rechazó que éstas existieran y aseguró que está a favor de la coordinación.

***

Que para el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, no es conveniente realizar una reforma político-electoral en tiempos de votaciones y por lo tanto con la actual legislación se pueden llevar a cabo sin problema alguno los procesos de 2017 y sobre todo el presidencial de 2018. “En lo que he sido enfático es que con las normas actuales podemos ir a los próximos procesos electorales, esto quiere decir que las normas son perfectas, que no pueden mejorar, de ninguna manera”. Córdova señaló que el caso del modelo de comunicación política, se encuentra hoy en la cantidad de spots o en el uso del tiempo del Estado a través de spots, uno de los principales inconvenientes que valdría la pena repensar hacia el futuro, “pero creo que es una responsabilidad de las autoridades electorales”.