Duarte, Ávila y Padrés

 

En el caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, la cosa va lenta, pero – parece– segura


Que respecto a lo que Javier Duarte de Ochoa pretende hacer en materia de combate a la corrupción y para que varios priistas le vayan midiendo el agua a los camotes, la presidenta interina del PRI, Carolina Monroy del Mazo, dijo que “cada quien asuma su propia responsabilidad, cada quien atiende sus actos frente a la ley y el partido de ninguna manera habrá de respaldar un sólo acto u omisión contrario a la legalidad. Repito, el estado de Veracruz tendrá todo el respaldo institucional dentro de los márgenes que establece y los límites que señala la propia ley”. Por cierto, mal precedente deja la agresión que sufrieron ayer Ricardo Anaya, Miguel Ángel Yunes y Santiago Creel en aquella entidad.

***

Que la senadora del PRI Ana Lilia Herrera Anzaldo, solicitó licencia a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para incorporarse el próximo mes al gobierno de Eruviel Ávila como secretaria de Educación Pública del Estado de México. Las palabras de despedida de sus compañeros a legisladora fueron de halago. Jesús Casillas dijo que se pierde a una legisladora trabajadora y comprometida con los temas de ciudad y del país “pero, en el Estado de México, donde seguramente seguirá dando los mismos buenos resultados que ha dado como legisladora local, como secretaria de Desarrollo Social, como senadora de la República y seguramente como nueva funcionaria del gobierno del Estado de México, los mexiquenses ganan con un elemento de la estatura de mi amiga Ana Lilia Herrera”, señaló.

***

Que aunque parezca que no pasa nada en el caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, la cosa va lenta, pero – parece– segura. Hace unos días, la Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó el rancho del ex mandatario panista debido al adeudo de mil 660 millones de pesos por el incumplimiento en el pago de impuestos al Gobierno Federal. La propiedad es aquella que se hizo famosa debido a que en su interior Padrés mandó construir una presa sin los permisos correspondientes, además de que dejó sin el vital líquido a muchas personas, cuando aún era el titular del Poder Ejecutivo estatal. A ver si las investigaciones que realiza la PGR dan frutos en poco tiempo.