Que entre los ajustes al gabinete presidencial…

 

Miguel Ángel Osorio Chong dejaría la Segob y se iría a Sedesol


Que entre los ajustes que habría en el gabinete presidencial están: Miguel Ángel Osorio Chong dejaría la Segob y se iría a Sedesol. Lo sustituye Roberto Campa Cifrián. José Antonio Meade Curibreña saldría de Sedesol para ocupar la SHCP. Luis Videgaray Caso sería el candidato del PRI al Gobierno del Estado de México. Por lo pronto dicen que Meade ya canceló sus giras por algunos estados. Pedro Joaquín Coldwell dejaría la Sener para irse como embajador a El Vaticano, si es avalado su nombramiento por el Senado. Rosario Robles Berlanga dejaría la SEDATU y en su lugar llegaría Mariano Palacios Alcocer, si no se va a Energía. Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, sustituiría a Arely Gómez en la PGR y ella regresaría al Senado.

***

Que la sombra de Manlio Fabio Beltrones rondó los acuerdos entre el Partido Verde y el PRI. Su yerno, Pablo Escudero, será el presidente de la Mesa Directiva del Senado, la hija del sonorense, Silvana Beltrones, será la encargada de fijar la posición priista en el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Peña, mañana jueves. El rumor incesante de que las relaciones entre el ex gobernador y el titular del Poder Ejecutivo quedaron muy deterioradas al grado de señalar que Beltrones estuvo armando una corriente dentro del tricolor, prendió los focos de alerta. Ya sólo falta que confirmen a Miguel Segundo –hombre de prensa cercano a Manlio y discriminador de medios que no sean “nacionales”– al frente del área de Comunicación Social del Senado.

***

Que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y los integrantes de su gabinete, entregaron a Transparencia Mexicana su Declaración 3 de 3: patrimonial, fiscal y de intereses, para cumplir con la mayor exigencia que tiene la gente hacia los gobernantes de ser honestos y transparentes. El mandatario mexiquense dijo que está consciente que su actual cargo público es pasajero y que “el tiempo que seré gobernador, es nada, comparado con el tiempo que me queda como papá, abuelo o vecino; yo quiero andar en la calle, saludar y mirar a los ojos a mis vecinos”. También señaló que la rendición de cuentas atiende a la demanda de las familias de tener gobernantes honestos y transparentes.